BDM

Mendoza palpitó buen básquet

Con triunfos de las Selecciones de Chile, Malbec, Cabernet y Valparaiso, comenzó la Copa Federaciones U 17. Buen marco de gente en ambos estadios. El sábado sigue la actividad en doble turno.

Mendoza empezó a disfrutar de la Copa Federaciones U 17 en esta jornada de viernes. En el primer turno, y en el único jugado en el estadio de Leonardo Murialdo, las “Borravinos” de U 15 y U 17 se enfrentaron. Luego de unos minutos de varias pérdidas en ambos tableros, la “Cabernet”, encontró en David Cunietti la cuota de gol tanto desde el perímetro como en la pintura y concluyó así arriba en el primer chico por 23-10. Los segundos diez, tuvieron pasajes de dominio de la U 15 y también, la U 17. Los más grandes comenzaron mejor y metieron un rápido parcial de 7-0. Sin embargo, la velocidad de los de Mariano Perez y la presión defensiva, le permitió irse abajo del cuarto: 35-28. En el tramo final del encuentro, llegó a sacar la máxima (47-30) los de “Cabernet”. Pero, cinco puntos de Arcuri achicaron la luz y cuando todo parecía que iba a cambiar de mando, Buchaillot sentenció la victoria por 70-58 para la U 17.

En el Vicente Polimeni, lo que respecta al básquet, jugaron la selección Nacional de Chile contra la de Gral. Alvear. Terminó 90 a 35 para los trasandinos. Parciales: 22-4; 39-14 y 62-26.
Luego fue el turno de una de nuestras selecciones provinciales: Este Mendoza que enfrentó a Valparaíso. El resultado final con derrota fue 75 a 85. Parciales: 27-21; 40-39 y 62-63. En cuanto al juego, fue un partido parejo que se definió en el último cuarto.

A continuación tuvo lugar el momento de la ceremonia de apertura que contó no sólo con la procesión de todas las delegaciones que juegan este campeonato de integración sino que también estuvo la banda de la Policía de Mendoza quienes entonaron nuestro himno Nacional y el de Chile. Las palabras del presidente de la Federación Mendocina Ricardo Oyarce se hicieron presentes y finalizó con un Ballet que bailó una cueca y un gato. Como nota destacada, se hizo entrega de útiles escolares a donar en una escuela de Las Heras.

Cerró el día de actividades con el cotejo entre Mendoza Malbec y San Juan. Ganó el de nuestra provincia 84 a 65. Parciales: 15-23; 37-34 y 63-50. El partido, fue disputado hasta el primer tiempo. Se destacaron para ganar el juego nuestros chicos Jeremías Bustos 25 puntos y Genaro Corzo con 15.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: