BDM

“Es una experiencia nueva”

Así expresó Diego Sánchez, entrenador de la Selección de U 13 Masculino.

El DT finalizó el último fin de semana su Campamento de Tecnificación y remarcó que esto es un trabajo a largo plazo y que recién comienza.

No descansan. Las futuras Selecciones de Mendoza siguen intensamente con sus preparaciones para los Campeonatos Argentinos. El trabajo es largo. Y este fin de semana, más de 50 chicos participaron de esta primera experiencia. Al término de la jornada en el estadio Juan de Casas, hablamos con el flamante entrenador, Diego Sánchez: “La respuesta que he encontrado de todos ha sido muy buena: entrenadores, jugadores y clubes. Estoy muy contento por cómo se desarrollaron estos dos días de arduo trabajo, que significaron en lo personal una nueva experiencia. Esto es un proceso que recién comienza y que va dar los frutos en octubre cuando sea el Argentino”.

Trabajos físicos, test de velocidad, medición, algunas de las evaluaciones que se realizaron a los chicos. “Esto no solo es para prepararlos para esta Selección U13 sino que en cada club vayan reforzando conceptos, teniendo otras herramientas como para ir y después trabajarlo en cada club. Estamos formando jugadores para las próximas selecciones”. A lo que agregó: “Trabajamos e hicimos hincapié en la base de todo jugador de básquet: los fundamentos. Queremos que ya sepan a esta edad lo que es un pasar y cortar. Esto es lo fundamental para esta división”.

El Staff de trabajo estuvo integrado por el señor Enrique Tolcachier y los profesores: Mauricio Núñez, Carlos Buchalot, Silvio Sorgoni, Carlos Abrego y Matías Aizcorbe. Sobre la forma de trabajar de ahora en más, dijo: “A partir de ahora apenas empiece el campeonato voy tratar de ver la mayor cantidad de los partidos de todo lo que es U13 en Mendoza. La idea que nos ha bajado Enrique (Tolcachier) es que trabajemos a la par de los entrenadores de cada club. Porque en este tipo de eventos al muchos, siempre se te escapa un jugador por ver en más detalle y más teniendo en cuenta que esta es una edad muy cambiante con respecto al físico y juego”.

Por último hizo alusión a otras posibles convocatorias y a la edad de los chicos: “Para ellos significa esto un cambio muy rotundo. Venían hasta diciembre del año pasado jugando en Mini y en U 13 son otras las reglas y las exigencias. Como te dije anteriormente, hay que ir acompañando a los chicos porque todos tienen realidades diferentes. Hay jugadores de Mini que el año pasado pudieron alternar y mucho en la U13, y yo creo que a ellos les resulta más fácil. Es un golpe de repente y esperamos poder lograr que se sientan acompañados en todos los aspectos”.

Fotografía: Andrés Arequipa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: