BDM

Atenas, un gran campeón

El Apache se coronó campeón del Torneo Vendimia al ganarle a Junín en tiempo suplementario 90 a 83. En un partido peleado hasta el final y no apto para cardíacos, Griffa y Rivero fueron las figuras. El goleador del encuentro fue Gastón Guevara con 27 puntos.

Miércoles a la noche, antes de que empiece a picar la naranja en el Pipío Pedemonte, ya se veía el color en las tribunas de ambas parcialidades para alentar a su equipo y que prometía lo que fue, un partidazo. El juego fue mutando de cuarto a cuarto. Comenzó mejor el de San José para con el correr del tiempo se emparejó y terminó igualado en 17.

En el cuarto siguiente, encontró los caminos Junín para terminar de menor a mayor. Guevara era el arma fundamental del verde. Para el local Griffa, Rivero y por momentos se sumaba Blanco. El Verde se iba al descanso ganando por 4 (38-34).

A la vuelta de los vestuarios, el partido se hizo punto a punto. Dos triples seguidos de Junín, llevó a Ramos a pedir tiempo muerto, para lograr la reacción “Apache”. La sociedad Griffa- Rivero empezaba a funcionar y levantó 8 puntos. Aunque terminó el cuarto cómo se lo preveía, un final para el infarto. Y vaya que lo fue, la visita le sacó una leve ventaja que daba a suponer que el partido lo perdía el local. Pero la experiencia de Griffa sumada a la buena técnica de Rivero le dio un cambio total al partido que terminó en pardas. A tiempo suplementario.

Los cinco adicionales empezaron con un triple de Rivero para que el estadio Pedemonte rugiera de algarabía. Un foul y gol de Griffa le daba la puerta de la victoria al Apache. Pero un triple de Velázquez dejó a dos al “Verde”. De aquí en más fue más inteligente el de calle Viamonte ante una visita que estuvo desordenada y sumado a esto, perdió la efectividad de sus lanzadores. Fue victoria de Atenas por 90-83 y levantó así la copa del Torneo Vendimia, la primera competencia oficial del 2017. ¡Salud campeones!

La síntesis:

Atenas (90): Bontorno, Gianfranco 8; Blanco, Agustín 18; Jezowoicz, Lucas 16; Rivero, Gabriel 21 y Griffa, Rodrigo 20 (fi); Rosales, Gaspar 2; Oteiza, Diego 1; Nesci, Facundo 4 y Simón, Jesús 0. DT: Martín Ramos

Junín (83): Moreno, Joaquín 14; Seoane, Nicolás 7; Ciuffo, Matías 11; Sánchez Soppena, 6 y Guevara, Gastón 27 (fi); Boccatonda, Mateo 10; Velázquez, Juan 0 y Velázquez, Cristián 8. DT: Alberto Martínez

Parciales: 17-17, 34-38, 52-54 y 74-74

Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Rodrigo Oliver

Fotografía: Andrés Arequipa

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: