BDM

Para las chicas también

En los clubes Murialdo, UNCuyo e YPF se desarrollaron los Campamentos de Tecnificación del básquet femenino.

Se evento se efectuó para las categorías U-17 y U-14 y participaron cerca de 70 chicas.
Al igual que en el básquet masculino, comenzó el campamento de tecnificación de las chicas. La semana pasada lo hizo la categoría U-17. El fin, es seleccionar jugadoras para las competencias de nuestra provincia a nivel nacional y realizarles un seguimiento de cerca. Y el Argentino de esta categoría será en julio en Chubut.

Esta semana, los días miércoles y jueves lo hizo al campamento la categoría U14. Quien se encarga de dirigir técnicamente estas selecciones es Israel Alvaro y junto con él colaboraron en ambos campamentos Alfredo Talquenca, Matías Aizcorbe, Marina Mesa, Nahuel Flores, Alejandro Gil, Gabriela Coria. Todo supervisado de cerca por el coordinador deportivo, Enrique Tolcachier.

A las chicas de U 14, alrededor de 36, se les hicieron mediciones físicas: velocidad, capacidad aeróbica. Además se les evaluó la fuerza, los apoyos para ver si necesitaban plantillas o no, se las pesó y midió. En lo deportivo, trabajaron ejercicios técnicos repasando todos los fundamentos del básquet: pase, recepción, lanzamiento y después las situaciones de juego: el uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres.

En el CER (Centro Especializado en Rehabilitación), fueron evaluadas también; todo esto, es para lograr lo mejor de cada integrante y que sea bueno para el equipo a las que les toque finalmente estar en los campeonatos Argentinos. Las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros y no se descarta la posibilidad de un viaje por el Sur de la Provincia. La Selección U 14 tendrá su Argentino en el mes de setiembre, en Embalse de Río Tercero, Córdoba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: