BDM

El primero en casa

Banco Mendoza en el estadio Dr. Francisco Reig le ganó 64 a 55 a YPF por la primera fecha del Torneo. Pasaron los Torneos preparativos Reinas Mendocinas y Princesas y se puso en marcha el campeonato oficial del básquet femenino que tuvo como último campeón al equipo de Talleres.

El día miércoles arrancó con la victoria de Talleres sobre General San Martín El jueves por la noche fue el turno de Banco Mendoza. En el estadio Reig de Godoy Cruz, donde hace de local, le  ganó a YPF 64 a 55, en un partido con momentos distintos en cuanto a paridad.

Empezó peleado y por instantes desprolijo. Para la visita, YPF, su arma fundamental era la jugadora Belelli. El local se dio cuenta de esa estrategia, ajustó las marcas y con la dupla Julieta Tell y Gabriela Herrera encontró los caminos para de a poquito ir dominando el partido. Los primeros diez, terminaron con el local arriba: 19-13. En el cuarto siguiente, el de Chacras utilizó el mismo sistema y con la dupla que tanto le funcionó al principio, empezó a sacar diferencias. Se fueron a los vestuarios: 37-22.

La segunda parte comenzó con otro YPF, más decidido y seguro. Tuvo un goleo repartido y supo neutralizar los ataques de los de González para ponerse en partido nuevamente. Sin embargo,en el cierre del encuentro tuvo la paciencia necesaria Banco, y al goleo de Tell-Herrera, se le sumaron los puntos que terminarían siendos decisivos de Daniela Dublo, para el 64-55 final.

La síntesis:

Banco Mendoza (64): Dublo, Carolina 6; Ahumada, Natalia 2; Tell, Julieta 13; Dublo, Daniela 18 y Herrera, Gabriela 20 (fi); Tell, Daiana 0; Buriani, Lucia 0; Brandi, Camila 1; Vargas, Michell; Zeitune, Carolina 0; Giacarria, Eliana 4 y Bajuk, Ana 0. DT: Edgardo González

YPF (55): Ocampo, Julieta 1; Belelli, Macarena 10; Huidobro, Romina 4; Huidobro, Sol 3 y Ortega, Victoria 8 (fi); Peralta, Paula 0; Arlandi, Rocío 4; Álvarez, Aldana; Arroyo, Ana; Borsetto, Ana 6 y Domínguez, Paula 2. DT: Enzo Calderón

Parciales: 19-13, 37-22 y 50-42

Libres: Banco Mendoza 18/25; YPF 14/24

Árbitros: Micaela Prado-Belén Calderón

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: