BDM

Reconocimiento a Nazar

Gentileza MDZ

Hace unos días nos dejó un entusiasta propulsor del deporte. José Nazar integró desde joven los equipos de Básquetbol, Remo y Pelota a Mano del Club Mendoza de Regatas. Fue el gran artífice de aquel equipo del Lago que brilló en el Torneo Nacional de Ascenso y quedó a un paso del máximo básquetbol de nuestro país.

Su vida como dirigente se inició a la edad muy temprana, fue designado Capitán de Remo cuando tenía solo 15 años, participó también en diversas comisiones de trabajo. Bajo su gestión como Delegado de Voleibol Femenino, llevó al equipo a clasificarse al Campeonato Sudamericano de Clubes de la especialidad donde obtuvo la medalla de plata.

En el año 1984 fue elegido Presidente de Regatas, cargo en el que continuó hasta el pasado 17 de marzo, por reelección en distintas asambleas que se realizan cada dos años.

Su acción dirigencial se basó en la atención personalizada a los socios, a los que atendía todos los días, mañana, tarde y noche, escuchando sus sugerencias, pedidos y resolviendo sus problemas gracias a su gran experiencia y capacidad, siempre con un trato cordial y amable que lo caracterizaba. También compartía con muchos de ellos una gran amistad forjada en el tiempo.

Su fortaleza de permanencia al frente de Regatas fue la vocación de servicio desinteresada, el trabajo en equipo y adelantarse a los cambios que la sociedad demandaba, promoviendo siempre la unión familiar e institucional.

En lo deportivo participó y colaboró en la formación de Campeones Argentino, Sudamericanos, Mundiales, varios de ellos accedieron por derecho deportivo a los Juegos Olímpicos.

Desde lo institucional priorizó la integración de la familia, donde la mujer, las actividades para la salud y el deporte federado y recreativo, tuvieron siempre una atención privilegiada de su parte. También gestionó importantes servicios para los socios, para facilitar y optimizar su tiempo libre.

Entre los avances edilicios y de infraestructura una mención especial es la construcción de la nueva sede de El Torreón, ubicada en Luzuriaga, Maipú en un predio de tres hectáreas en donde se levantan dos edificios unidos por un puente aéreo, allí se ubican sanitarios, camarines, gimnasios varios, restaurante piscina de grandes dimensiones, quinchos, consultorio médico, salones de reuniones etc.

Como administrador, sorteó exitosamente muchas etapas delicadas de nuestra economía. Reuniéndose con sus empleados y colaboradores, desarrolló planes para superar las situaciones en que la economía castigaba fuertemente a la provincia y al país.

A nivel gremial contó siempre con el apoyo de los empleados, a quienes consideraba valiosos colaboradores. En su gestión se destacó sobre todo por proteger los puestos de trabajo.

Fruto de su labor hoy la institución cuenta con 22.000 socios que acceden a cualquiera de las cuatro sedes: Parque, El Torreón, El Carrizal y Vallecitos. En todos se puede disfrutar sin restricciones ni pagos adicionales de más de 60 ramas deportivas- Sociales-Recreativas y Culturales, en un ambiente cuidado y propicio para desarrollar una vida sana.

Sus palabras: “Siempre digo que la educación de la persona tiene tres pilares fundamentales: la,familia, la escuela y el club. Es ahí donde, a través de los valores que inculca el deporte, colaboramos con la formación integral. El club está siempre atento y al cuidado de todos los factores que influyen en la formación del individuo y también a las necesidades de los más carenciados”.

La extensa trayectoria y la valiosa gestión del Dr. José Nazar deja al descubierto su espíritu emprendedor: “Hay que trabajar siempre para seguir creciendo y eso es lo que hacemos, “Detenerse es retroceder”, fue siempre su frase cardinal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: