BDM

Banco y Talleres, miran a todos desde arriba

Talleres y Banco Mendoza volvieron a salir victoriosas, y lideran la tabla de posiciones del Femenino.

En la noche fresca del jueves, por una nueva fecha del básquet femenino, YPF cayó ante el último campeón Talleres 65 a 35.

Comenzó parejo el pleito pero con el transcurrir de los minutos fue un poco mejor el Azulgrana de la mano de Pessolano y Rodríguez, metiendo rápidamente un parcial 7-1 en cinco minutos jugados. Fuerte presión en defensa y hacer rotar el balón en ataque hasta encontrar a la mejor jugadora ubicada para anotar, eran la clave de la visita.

Los segundos diez fueron similar al principio pero con una marca más agresiva y tal fue así que el local sólo marcó dos puntos. Para peor de las de Calderón, aparece la efectividad en esta parte del partido de Abril Ramírez. Era una puñalada para su adversario con cada contragolpe. 36-11 concluyó la primera mitad a favor de la última campeona.

El segundo tiempo, Petroleros intentó acortar distancias con el ingreso de Paula Dominguez que no le funcionó y a cada jugada de los ataques muy desprolijos que tenía el local, era un contraataque de Abril Ramírez que facturaba.  El último período fue el mejor cuarto del local, ya que anotó 15 puntos pero la distancia era mucha, no sólo en puntos sino también en forma de juego que tenían ambos equipos. Cada ataque para “El Matador” era letal y por eso ganó Talleres 65 a 35 y se perfila nuevamente a quedarse con el Apertura.

La síntesis: 

YPF (35): Belelli, María José 5; Huidobro, Romina 1; Ocampo, Julieta 5; Ortega, Victoria 4; Huidobro, Soledad 0 (fi); Arlandi, Rocío 5; Dominguez, Paula 7; Dominguez, Julieta 1; Arroyo, Ana 3; Álvarez, Aldana 2 y Lazzaro, Valentina 2. DT: Enzo Calderón

Talleres (65): Pesolanno, Laura 9; Rodríguez, María José 10; Sandobal, María 5; Ramos, Paula 4; Ramírez, Abril 18 (fi); Sidoli, Flavia 0; Gauna, Victoria 11; Fernández, Belén 0; Guevara, Ornella 4; Rodríguez, Malen 2; Delgado, Micaela 0; Ávila, Maura 2. DT: Israel Álvaro

Parciales: 9-23; 11-36 y 20-48

Árbitros: Guillermo Funes-Mariano Cabañez

En el otro juego, la efectividad desde 6,75 de Julieta Tell (14 tantos) y Daniel Dublo (15) le dieron los dos puntos a Banco Mendoza ante Maipú, en calidad de visitante. Fue por 64-60.

Así están al cabo de la segunda fecha: 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: