BDM

Final abierto

GENTILEZA MARTÍN MONTALDI

Los triunfos de Valparaiso y Mendoza “Cabernet”, dejaron el cierre de la Copa Federaciones, abierto.

Se jugó la segunda fecha de la Copa  Federaciones U 15, y todo quedó en suspenso. Es que se recuperaron en la Zona “A”, Mendoza “Cabernet” y Valparaiso. Todo se definirá esta tarde en la última jornada que tendrá en ambos grupos, a tres equipos peleando por dos lugares en las semifinales.

Los de Farid Carra vencieron a 68-53 a San Juan, que venía victorioso, con un Facundo Aranda que continúa dulce con el aro; en esta ocasión aportó 17. Le siguió en el goleo Franco Heck, hombre clave en el tercer cuarto (12 puntos), para que la “Cabernet” se quede con el parcial 22-14 y encamine todo para el triunfo final. En el conjunto derrotado, no alcanzaron los 16 tantos de Ignacio Yanzi.

Luego llegó el turno de la Selección “Este”, que cayó contra Chile 73-57 y sigue sin poder ganar. Santiago Montaldi con 15, el máximo anotador para el conjunto de “Viuda” Quiroga y en Chile, gigante la figura de Valderrama que anotó 33 puntos (20 de ellos en el segundo tiempo).

Por la cancha de YPF, Valparaiso se recuperó de la derrota en la primera fecha al vencer a San Rafael por 75-52, en un encuentro parejo hasta el tercer cuarto. Los parciales: 15-11, 24-28 y 38-48.

En el otro de los pleitos jugados en el estadio de calle Huergo, Mendoza “Malbec” sumó su segundo triunfo, al vencer por 73-45 a San Felipe y quedó como único puntero de su zona. El conjunto de Mariano Pérez volvió a contar con una fuerte dupla en la pintura (Villa-Porcari), que fue alternando la cuota de gol. La brecha lograda en el primer cuarto (21-5), sería determinante para el resto del juego.  El jugador de Regatas, Alejandro Villa, concluyó en su planilla personal con 17 tantos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: