BDM

Mendoza con suerte dispar

Empezó la Copa Federaciones U 15 con triunfos de las selecciones San Juan, “Malbec”, San Felipe y Chile.

Con buena presencia de público, e interesantes niveles de juego, se disputó la primera fecha de la Copa Federaciones. En Atlético San Martín, en un reñido encuentro que se definió en el final, la Selección de Chile le ganó a Mendoza “Cabernet” por un ajustado: 60-56 (13-23, 34-30 y 42-39). Con 17 puntos, Facundo Aranda, se convirtió en el destacado para los de Carra.

San Juan se impuso a Mendoza “Este” con un excelente último cuarto (20-10) para quedarse como puntero de su zona.

Por su parte, Mendoza “Malbec”, no tuvo inconvenientes en vencer a San Rafael. Matías Porcari pesó fuerte en la pintura (32 puntos), y abrió los caminos para lo que sería la victoria por 82-44 (28-5, 42-20 y 62-31). Los dirigidos por Mariano Pérez mostraron pasajes de muy buen juego e ilusionaron a los presentes de cara a lo que viene. Mientras que para los del Sur provincial, Luciano Melastro cerró su planilla con 21.

En el duelo entre compatriotas, San Felipe metió un rápido parcial 10-0 y a partir de ahí manejó la diferencia a su gusto y placer. Fue 68-54 ante Valparaiso.

El sábado se disputará la segunda fecha con los siguientes duelos: San Rafael-Valparaiso; “Malbec”-San Felipe; “Cabernet”-San Juan y Chile-Este.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: