BDM

Petroleros se acomoda

Derrotó 62 a 54 al Tomba y se acomoda en la tabla de posiciones de Nivel II.

En una jornada que se vio azotada la provincia por fuertes tormentas, se jugó en forma parcial la sexta fecha del Nivel II. En el estadio de Petroleros YPF, se medían el local, que llegaba con un récord 3-2 y Godoy Cruz Antonio Tomba (1-4). Y siguiendo con las realidades que marcaban los números, empezó mejor el dueño de casa. Rotación de balón, y cada vez que pudo, metió la “naranja” en la pintura para el inoxidable, Rodrigo Escribano o descargó para sus perimetrales, Assuma y Abrego (2 triples cada uno). Parcial de 11-1 y tranquilidad para YPF. Por el lado del “Tomba”, todo pasaba por las individualidades de Pizzolón, que limó ventajas y puso las cosas al cierre 23-17.

En los segundos diez, mejoró el conjunto de Nuñez tanto en ataque como en defensa. Es que adelante encontró un goleo repartido en sus jugadores  y atrás le cerró los circuitos que venía utilizando YPF, para secarlo y ponerse arriba por primera vez en el tablero: 27-26.  Algunas conversiones de Labiano en el final, le devolvieron el mando para el 33-31.

Palo a palo el tercer período. No se dieron descanso. YPF salió de su bache con la experiencia de Abrego y aprovechó el desconcierto en la visita, que estuvo errático en los pases. Quiso volver a decir presente el “Tomba”, mediante el ingreso desde el banco de los suplentes de Peña aunque volvió a facturar Escribano y las cosas se fueron al último período 46-41 a favor del local.

Con la diferencia y el tiempo a su favor, jugó el último cuarto el equipo de Facundo Sosa. Siguió entonado Escribano (8 puntos), y facturó finalmente por 62-54.

Guillermo Cano y Banco Mendoza, brindaron un partidazo. Los de Chacras, se llevaron un ajustado triunfo ante el escolta del Torneo y dejaron el torneo encendido. Fue 78-77 con una magnífica actuación de Tomás Bajuk que aportó 37 puntos (8 triples).

Síntesis:

YPF (62): Asumma, Enzo 8; Pezzutti, Renzo 8; Anton, Nicolás 5; Escribano, Rodrigo 19; Abrego, Carlos 11 (fi); Horen, Agustín 4; Labiano, Lucas 7.  DT: Facundo Sosa.

Godoy Cruz (54): Anzorena, Abel 10; Labay, Pablo  4; Pizzolón, Agustín 12; De Angeles, Ennio 10; Ortiz, Pablo 6 (FI) Peña, Luciano  9; Adalmo, Lautaro; Alvarez, Fermin 3. DT: Mauricio Núñez.

Parciales: 23 – 17; 33 – 31 y 46 – 41

Libres: 5/14 YPF 13/16 G.C.

Árbitros: Sebastián Mellado-Rodrigo Oliver

Estadio: Petroleros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: