BDM

Grito Apache

GENTILEZA PRENSA ATENAS

Atenas le ganó a Rivadavia, 74-68, en el adelanto de la octava fecha de la Superliga.

El miércoles a la noche, el Pipío Pedemonte se vistió de Superliga.  Atenas le ganó 74 a 68 a Rivadavia como adelanto de la octava fecha. Un partido sumamente vibrante que lo tuvo al de calle Viamonte arriba la mayor parte del juego pero que en el final, pudo haber sido para cualquiera.

Parejo, los dos estaban imprecisos al comienzo. Se estudiaban para ver por donde podían lastimar a su rival. Fue Atenas el que de la mano de Lucas Jezowoicz y de Gabriel Rivero, encontró la puerta para la victoria. Rivadavia por su parte, respondía con Trejo y Ronco aunque las actuaciones de Rodrigo Griffa en el cierre, mandaron todo al segundo período: 14-11.

Siguió encendido el dueño de casa. Parcial 7-0 y aumentó la brecha a dos dígitos. El ingreso de Perez Da Rold le brindó algo de aire al Naranja aunque Atenas, con un Griffa que aparecía cuando más se lo necesitaba, terminó ganando la primera parte 34-23.

La historia parecía cambiar. La efectividad del juvenil Arancibia más algunos puntos de Ronco, comenzaron a nivelar el juego. Un triple de Griffa le cortó la inspiración a los de Minelli. Pudo volver a tomar el mando el “Naranja”, pero Trejo no estuvo certero en la pintura y por eso terminó todo: 49-46.

En el final, el local era desprolijo y esto le servía al del Este que solo perdía por tres. Ida y vuelta el juego. Un doble de Ronco en un momento esencial del partido puso adelante al Naranja y minuto para Ramos a falta de 4′. Pero con Rivero y Griffa como cartas fundamentales, el de San José pudo abrochar una difícil y muy trabajada victoria. Fue 74  68 para el “Apache”. Atenas llega a 9 unidades en la tabla, uno menos que el puntero Anzorena pero con un partido más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: