BDM

Informe 1er trimestre FBPM

Primer trimestre 2017

Han transcurrido tres meses para la vida de la Federación en este 2017 y varias hechos importantes han pasado. Por eso, te invitamos a recorrer este tiempo con lo más destacado hasta el momento en lo económico, institucional y deportivo.

ENERO

-Creación en enero de la nueva estructura de Prensa  y Difusión.

-Implementación de más redes sociales y mejoras en las existentes.

-Puesta a punto del sitio Web oficial.

-Compra de material multimedia para uso propio.

– La Federación de Basquetbol de la Provincia de Mendoza creó el Departamento Médico, quien llevará a cabo el programa de salud y medicina deportiva a partir del mes de febrero. Es comandado por el doctor Gabriel Sarfati.

-Comenzaron a trabajar todos los cuerpos técnicos de las Selecciones, tanto masculinas como Femeninas, con un importante número de profesores y chicos.

FEBRERO

-Primera reunión del Consejo Directivo en las instalaciones del club Banco Mendoza. Se dieron a conocer las pautas del presente año y lo realizado hasta el momento.

-El Departamento Femenino tuvo su primera reunión en las instalaciones de la Federación. Se anunciaron la llegada de dos nuevos clubes: Juventud Mendocina y Atlético San Martín. Además, la fusión de Junín y La Colonia para las formativas.

-Implementación de Departamentos. Los creados en la rama femenina fueron los de: competencias, Minibásquet, Eventos y Finanzas. Mientras que para el Masculino: competencias. Minibásquet, Institucional y de Desarrollo, Comisión Técnica, Selecciones, Torneos, Eventos y Finanzas.

-Realización de la Copa Federaciones U 17 Masculino con las siguientes Selecciones presentes: Selección de Chile, Valparaiso, San Juan, Este, General Alvear, U 15 de Mendoza y dos representantes de la Centro.

-Se han llevado a cabo estudios médicos exhaustivos (posturología, altura, peso) a los jugadores de las distintas Selecciones de Mendoza, tanto masculino como femenino.

-Charlas sostenidas con ATEMBA, Colegio de Árbitros y los representantes de todos los clubes, con un posterior análisis.

-El Departamento de Estadísticas de la Federación, creado este año, realizó capacitaciones para formar los nuevos grupos de trabajo. Estuvo abierto a todos los Niveles.

-Durante el mes de febrero, como torneo preparatorio, se jugó el Vendimia, que coronó a Atenas por la llave “A” y a Regatas, en la llave “B”. Jugaron casi todos los clubes profesionales de nuestra provincia.

-Cursos de oficiales de mesa tanto en Este como en San Rafael y Gran Mendoza. Fue dictado por el Colegio de Árbitros en varias jornadas.

-Citación a las selecciones nacionales de Lucas Reyes (U 17), y de Victoria Gauna y Abríl Ramírez, a U 16 y U 17 respectivamente.

-En los clubes Murialdo, UNCuyo e YPF se desarrollaron los Campamentos de Tecnificación del básquet femenino para las categorías U-17 y U-14 respectivamente. Participaron cerca de 70 chicas. Estuvieron trabajando con ellas: Marina Mesa, Gabriela Coria, Israel Alvaro, Alfredo Talquenca, Matías Aizcorbe, Nahuel Flores. Todo bajo la supervisión y coordinación del señor Enrique Tolcachier.

-Campamento de Tecnificación para la futura Selección provincial U 15 (Masculino) que estará a cargo de Mariano Pérez y Farid Carra.  Se llevó a cabo en Murialdo, Polimeni, Olimpia e YPF.

-Los U 17 realizaron su Campamento de Tecnificación en Petroleros YPF, con cerca de 30 chicos. Fueron trabajos en doble turno y durante dos días

MARZO

-Por primera vez se hicieron los Torneos Reinas Mendocinas y Princesas. El primero incluyó a las Primeras con la invitación especial de Banda Norte de Río Cuarto y el segundo torneo, a las Reservas del Femenino.

-En el marco del Torneo Reinas y Princesas se desarrolló un Gran Prix de U14 para que as chicas de Talleres, Municipalidad de Luján de Cuyo, Petroleros YPF, Club Banco Mendoza y Juventud Mendocina se enfrentaron en un 3×3.

-Creación de la Asociación Sanrafaelina de árbitros.

-Nuevos equipos en San Rafael participando de su Torneo

-Primer Gran Prix para Pre Mini y Mini en siete sedes distintas.

-Implementación del sistema de estadísticas para la Superliga. Las mismas se pueden disfrutar en la Web de la Federación.

-Jornada de Capacitación brindada por ATEMBA en las instalaciones de Atenas.

-Reconocimiento a la familia del Doctor Francisco Reig en el entretiempo del encuentro entre Atlético San Martín y Banco Mendoza. Llevará el Torneo de la Primera, su nombre durante el presente año.

-Entrega de plaqueta al profesor Alberto “Tico” Villaveiran durante el Gran Prix que tuvo como sede la UNCuyo.

-Copa Federaciones U 15 Masculino el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril. Se jugó en Petroleros YPF y Atlético Club San Martín. Estuvieron las selecciones de Chile, Valparaiso, San Felipe, San Rafael, San Juan, Este, y dos por la Centro. Y tuvo a Chile como la campeona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: