BDM

“Fue un partido extraño”

Son palabras de Israel Alvaro, técnico de Talleres, equipo que marcha líder en el Femenino.

La primera de Talleres en el básquet femenino, sigue ganando y se consolida cada vez más a quedarse con  el torneo. Sobre el juego de su equipo dijo: “Fue un partido poco extraño. Entramos mal, yo cálculo que también producto del nerviosismo, sabíamos que era un equipo complicado que va a dar pelea y que seguramente va a estar entre los cuatro. Por suerte pudimos solventar eso, ellas nos defendieron bien y nos corrieron. Tienen buenas tiradoras, entonces los primeros cinco fueron muy difícil”.

El equipo de Alvaro mezcla jugadoras de experiencia, otras de no tanta y así todo se ensambla bien. Sobre lo que exclamó: “Las chicas más jóvenes ya están acostumbradas. Nosotros habíamos jugado hace un par de años con Caro Sánchez y Gabriela Martínez. Son jugadoras de experiencia que las chicas saben que van a cumplir un rol, así que en ese aspecto ellas ya están acostumbradas. De todas manera no hay que olvidarse que aunque las chicas de más de 15 o 16 años ya llevan dos o tres años en Primera, entonces eso a ellas les sirve también para hacerse un poco más maduras”.

Israel, es técnico también de la selección femenina provincial U14. Expresó al respecto: Hay buen material, las chicas que están citadas están todas en condiciones de pertenecer al seleccionado. Va ser muy difícil a la hora de hacer la preselección y luego la selección. La idea es que el nivel siga mejorando y que la competitividad también”.

Hay chicas de nuestro básquet que están migrando a otras provincias a jugar. Su opinión al respecto fue: “Yo creo que si tiene opción de irse y jugar una liga nacional o un federal lo tiene que aprovechar. Son oportunidades que se presentan una vez en la vida. Lo que sí a mí me gustaría en realidad, es que Mendoza tuviera un equipo en la liga y las chicas no tuvieran que irse. Porque a nivel de Selección Argentina la CABB, ya se está fijando en las chicas de Mendoza sin necesidad de migrar, faltaría que uno o dos equipos se lancen a jugar la liga”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: