BDM

“Quiero que se juegue bien al básquet”

Sintetizó de esta forma su idea de juego, el DT de la Selección mendocina U 17, Sergio Pedemonte.

Se mueve constantemente Frena cada jugada. Da indicaciones y alienta cada vez que sale bien una situación. Así de intenso vive una de las últimas prácticas antes del viaje a La Rioja, el entrenador Sergio Pedemonte.  Tiene en su mente un solo objetivo: traer la clasificación al Argentino de U 17. Después de 120 minutos de entrenamiento, donde se lo vio acompañado por su asistente Carlos Abrego y con Rafael Mascaro, hablamos con él sobre cómo son estos días previos al campeonato: “Tratando de que los chicos entiendan el sistema de juego que pretendemos tener y el cual consideramos que va a ser el mejor para ir paso a paso logrando los objetivos. Como le pasa a todo entrenador, faltándote entrenamientos. La preparación ha sido la mínima, debido a que está muy cerca en el inicio del año el Argentino. Recién el día domingo se decidieron los jugadores que van a viajar y el miércoles estaremos viajando ya para intentar lograr el pase, sabiendo lo difícil que son estos torneos. Tenemos que pensar sólo en el Regional”.

La Copa Federaciones fue una buena vidriera para conocer un poco la actualidad de la Selección. Al respecto dijo: “Es muy bueno lo de la Copa Federaciones y lo del Campamento. No estuve lamentablemente desde el inicio porque iban a dirigir otros profesores, a esta Selección. Es una medida totalmente positiva. La preparación es mejor hoy en día”.

La baja talla en la pintura, será una de las falencias de este equipo, que buscará cubrir con los perimetrales.  “Estamos en desventaja con respecto a los otros equipos en la altura. La media cancha es muy buena. Trataremos de buscarles un rol para que no se carguen tanto de responsabilidad”.

A la hora de explicar lo que se verá en cancha, dijo: “La idea es basarnos en la media cancha aunque también es baja. En base al buen lanzamiento, el uno contra uno, tratar de hacer moción de eso. Quiero que se juegue bien al básquet sobre todo. Jugando bien, es más posible que lleguen buenos resultados”.

San Juan, San Luis, La Rioja, y Catamarca, serán los otros que junto a Mendoza buscarán los dos lugares que otorga esta Zona IX: “San Juan tiene tres chicos jugando en Liga Desarrollo. La Rioja tiene a Centeno y va a ser duro más jugándolo de visitante. Estamos con la expectativa de que nos vaya bien y no hay margen de error. Tratando de que tengamos un bueno torneo”.

Lo repite una y otra vez, el objetivo primario es clasificar. Pero ingresando un poco más en las otras metas expresó: “ El objetivo es clasificar. Sino clasificas, te fue mal. En las categorías formativas, el objetivo es que lleguen a la Primera. Quiero que estos chicos estén jugando en Primera. Esperamos poder estar a la altura. Mendoza ha crecido mucho. La preparación hoy es distinta desde la vestimenta hasta los trabajos. Se va dando año a año. Están dadas las condiciones. Lamentablemente hemos tenido un mes de trabajo. Me hubiera gustado que fuera en octubre. El objetivo es clasificar y llegar lo mejor posible. De clasificar, la zona que nos toca es muy linda: Capital, Provincia y Santiago del Estero. Vas a jugar con tres provincias de mucho básquet”.

“Es uno de los momentos más feos que te toca como entrenador. Creo que lo hicimos como corresponde, hablando personalmente con cada jugador. Es una elección y cuestión de gusto. No significa que el que quedó afuera sea malo o el que está, bueno. De acuerdo a lo que queríamos como cuerpo técnico para jugar, es lo que elegimos. Tienen que buscar su revancha y mejorar lo que tienen que mejorar”, contó con sabor amargo aún por haber tenido que dejar a chicos afuera de la lista de convocados. Aunque agregó: “Se tienen que quedar tranquilos porque el grupo va a dejar todo por los chicos que no están. En las listas de buena fe puede haber 12 pero me hubiera encantado que entren 18. Es más feo que perder un partido”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: