BDM

Luján, se lo llevó sufriendo

El Granate ganó más que dos puntos en su visita a Cano y se mantiene como único escolta de Macabi.

Partidazo brindaron Cano y Luján. De otro nivel. Es que en el “Carlitos Ojeda”, se vivió una noche especial, antes y durante el pleito (ver nota aparte). El dueño de casa empezó intenso con un triple de Rodríguez (el hombre del juego), y un doble de Rosa para ponerse arriba 7-3, ante un desconocido “Granate”. Leandro Rodríguez hilvanó otros dos bombazos ante la marca zonal 2-3 que proponía Luján y se fue alejando (14-7), lo que obligó a Martínez a pedir minuto. Después del tiempo muerto, nada cambió. Cano siguió ordenado en ataque, aprovechó los espacios que quedaban luego de pasar y cortar y con buenos cambios defensivos, secó a Luján. Magistral. Sobre el final, otro triple de Rodríguez selló el 31-14.

En los segundos diez, Rodríguez continuó encendido desde la línea de 6,75 y sumó 9 puntos más para su planilla (7 triples en el primer tiempo). Algunos puntos del recién ingresado Todesca, limaron un poco la ventaja en un parte del pleito que tuvo varias lagunas. Aunque, Cano mantuvo el control en el cierre y se fue ganando: 48-31.

La reacción esperada por la visita, llegaría en el tercer cuarto. El Granate apretó la defensa individual, forzó a varias pérdidas a Cano y de a poco se fue metiendo en partido. Un parcial 7-0 con Fonseca como jugador determinante en la pintura, bajó la diferencia a un sólo dígito y otra historia comenzaba.

Y Luján ratificó esa incipiente levantada en el último cuarto. Los de calle Gordillo, perdieron la brújula en ataque, y del otro lado, dos triples de Federici y un doble de Agnic lo dejaron abajo por la mínima. Una bandeja de Lautaro Fortuna a falta de 4′, lo puso arriba por primera vez en el juego a los de Martínez (74-73). A partir de ese momento, el trámite fue cambiante. Los nervios jugaron un rol importante y el partido se tornó friccionado. Cuando todo parecía que los puntos viajaban para Luján, un doble en el cierre de Rodríguez, mandó todo a un tiempo extra.

La paridad se mantendría en el comienzo de los cinco minutos finales pero Luján pareció destrabarla alejándose 88-83 desde la línea de los simples con Agnic. Hasta que Cano respondió con dos triples y volvió a empardar las cosas en 90. Una nueva historia nacía en el partido y tendría un desarrollo favorable a la visita. Pudo haberlo ganado el  quinteto de Rosales en la mano de Lavezzari, aunque la pelota no tuvo destino de red. Así, la efectividad en últimos lanzamientos libres, terminó dándole el triunfo por 95-91 a Luján que se mantiene como escolta de Macabi.

En el otro juego de la noche, YPF venció a Maipú por 55-39. Los parciales: 16-8, 26-19 y 35-28.

La síntesis:

Cano (91): Calibar, Federico 14; Lavezzari, Franco 13; Sanchez, Adrián 5; Rodríguez, Leandro 36 y Rosa, Franco 13 (fi); Javier, Agustín 8 y Herrera, Hugo 2. DT: Mario Rosales

Luján (95): Federici, Leonardo 21; Agnic, Darko 23; Godoy, Rafael 2; Fonseca, Agustín 18 y Michelan, Ignacio 7 (fi); Lucero, Facundo 0; Varalta, Ariel 0; Paez, Andrés 4; Teodesco, Isaias 4 y Fortuna, Lautaro 16. DT: Gustavo Martínez

Parciales: 31-14, 48-31, 69-60 y 82-82

Cinco faltas: Adrián Sánchez y Leandro Rodríguez (Cano). Ignacio Michelan y Agustín Fonseca (Luján)

Árbitros: Rodrigo Gili-Jorge Flores

Estadio: “Carlitos” Ojeda (Cano)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: