BDM

Sigue dulce la “T”

En el duelo de invictos, Andes Talleres venció a Banco Mendoza y mantiene la punta en forma solitaria.

Jueves Santo por la noche en Mendoza. Hubo actividad del básquet femenino. Se enfrentaron los dos invictos y candidatos al título, Banco Mendoza y Andes Talleres. Ganó 69 a 57 el “Azulgrana”.

El juego empezó peleado con una defensa agresiva de Talleres como  ya es costumbre  y tratando de cortar los caminos de ataque del “Verde”. El local trataba de rotar el balón con tranquilidad; el fin era encontrar a Camila Brandi que no decepcionó y fue la primera que quemó las redes con dos triples consecutivos. Minuto de Alvaro para organizar a sus jugadoras. De aquí en más se produjo un quiebre en el pleito, ya que la “T” mejoró en defensa y adelante todo se le hizo sencillo con la triple sociedad: Pesolanno, Rodríguez y Gauna. Un parcial 15-8 en el cierre, hizo concluir las cosas en un período donde sólo la jugadora Gauna anotó 11 puntos, 3 más que Banco en todo el comienzo. Los segundos 10 empezaron como terminó el anterior pero con un goleo más repartido de las últimas campeonas. El de Chacras movió el tablero e ingresó la jugadora Giaccarías quien hizo 6 de los 10 puntos del juego hasta el momento. 37 a 18 a favor de Talleres para irse a los camarines.

El segundo tiempo salió con todo Banco. Apareció Brandi nuevamente como carta principal del ataque. Pero el visitante manejaba el partido con la diferencia que hizo en los dos cuartos anteriores. La baja efectividad en libres le impidió al equipo del flamante entrenador, Peralta, limar aún más la brecha.

Sin embargo, Talleres volvió a tomar el control con el ingreso de Abril Ramírez y sus corridas. Además, manejó bien los ataques de la mano de Pesolanno y fue cerrando el partido. Ganó Talleres 69 a 57, sufriendo más de la cuenta en el final y sigue invicto y puntero.

En el otro juego de la fecha, Maipú se recuperó de su última caída y le ganó en el estadio de Barrio Antártida a General San Martín por un ajustado 69-66. Los parciales: 14-12, 33-24 y 48-46.

La síntesis:

Banco Mendoza (57): Dublo, Carolina 6; Aumada, Natalia 4; Brandi, Camila 19; Dublo, Daniela 6; Zeitune, Carolina 0 (FI); Ten, Daiana 3; Guariani, Luciana 5; Escalona, Valentina 2; Giaccarias, Elina 12; Muñoz, Paula 0; Guzmán, Pamela 0 DT: Sergio Peralta

Andes Talleres (69): Gauna, Victoria 19; Pesolanno, Laura 14; Rodríguez, María José 11; Pedregoza, Aldana 4; Rodríguez, Malén 8 (FI); Sidoli, Flavia 1; Sandoval, María Eugenia 6; Ramírez, Abril 6 DT: Israel Alvaro

Parciales: 8-26; 18-37 y 41-54

Árbitros: Mariela Quini-Jimena Torres

Libres:5/15 (B) 14/24 (T)

Estadio Dr. Francisco Reig

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: