BDM

Punta “Celeste”

NICOLÁS RÍOS PARA PRENSA MACABI

Macabi derrotó a Banco Mendoza en calidad de visitante por 78-72 y mantiene la punta del Nivel II. 

Desde el principio empezaron presionando los dos mucho en defensa.  Todo se desarrolló así hasta que se mostraron los jugadores claves de ambos equipos. El local dominó un poco más el cuarto con Tomás Bajuk, 16 puntos (tres triples) para él en este pasaje del juego. El puntero, en cambio, tuvo un goleo más repartido pero se destacó el trabajo sucio en la pintura de Heber Sierra. Los segundos diez, levantó mucho la visita con un Berman muy efectivo de larga distancia (2/2), con el ingreso de Lombardich y Sierra que continuaba dominando abajo de los acrílicos para empezar a marcar la diferencia a favor del de calle España: 39-30.

El segundo tiempo, el de Chacras quería acortar la distancia de 9 puntos rápido pero lo hacía apresurado y desprolijo. Esto lo aprovechó Macabi que con un par de triples, primero de Gattari y luego de Lombardich tomaban aún más distancia del marcador. En un momento de buen juego,  debió salir por una lesión en su rodilla Pedro Kemelmajer, que asustó a todos los presentes en el Doctor Francisco Reig. Sin embargo, ingresó Rosemblat que no desafinó para nada y sus 5 puntos de aporte hicieron pensar que no se iba a complicar el cierre del pleito. En el final, apareció una sorpresa que del cuarto anterior vino marcando pista y nadie lo tuvo en cuenta: Ignacio Chimeno que con sus 14 puntos más los 9 de Rodrigo Correa, hizo temblar un poco al “Celeste”. Se puso sólo 6 abajo el dueño de casa a falta de cuatro minutos y sembró en el partido suspenso. Aunque, el oficio de Gattari con un triple y dos simples, en los momentos que la “naranja” quema, dejó a Macabi más líder que nunca. Terminó siendo 78-72.

En otro resultado, Olimpia terminó ganando un partido ante Godoy Cruz, que se le hizo cuesta arriba en el primer cuarto (15-4). Fue 59-55, gracias a la labor de Juan Pablo Gervilla (15 puntos) en los últimos veinte.

Y Argentino de San Rafael en su visita a Tunuyán no dejó dudas desde el primer minuto y lo venció 81-49 con 25 tantos de Martín Salas.

La síntesis:

Banco Mendoza (72): Bajuk, Tomás 25; Sin, Pedro 0; Villegas, Pedro 2; Correa, Rodrigo 12; Chimeno, Ignacio 27 (FI); Rivera, Lucas 4; Kalinsky, Lautaro 0; Cisterna, Ezequiel; Santín, Mauro 2 y Pérez, Sebastián 0 DT: Leonardo Fernández

Macabi (78): Kemelmajer, Pedro 0; Berman, Andrés 10; Gattari, Sebastián 15; Bauzá, Mariano 4; Heber, Sierra 21 (FI); Rosemblat, Marcos 5; Leyton, Maximiliano 8; Zlotow, Samuel 2; Andreoni, Manuel 3 y Lombardich, Martín 10 DT: Walter Burgos

Parciales: 21-19; 30-39 y 45-60

Libres: 11/16 (B) 13/27 (M)

Árbitros: Aldo Ochoa-Federico Bardini

Estadio: Dr. Francisco Reig

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: