BDM

La “Sexta”

Anzorena logró su sexta victoria al hilo y sigue invicto en la Superliga. También triunfó San José. 

Noche de lluvia y de clásicos barriales en la Superliga. Es que se enfrentaron por un lado, Atenas y San José, en el duelo de Guaymallén y por otro lado, Municipalidad de Capital y Anzorena. Ambos quedaron para las visitas y tuvieron definición recién en el último período.

En el Nelson “Pipío” Pedemonte, el partido fue de rachas y control cambiante. Pero, San José se quedó con el cuarto decisivo, teniendo a Diego Maranesi fuerte en la pintura e infalible desde la línea de libres y fue el que festejó en el barrio, por 61-55.

En el otro, y ultimo juego del lunes, Municipalidad de Capital recibió en el Roberto Gutierrez a Anzorena; y comenzó opaco como el día. Casi dos minutos tardaron en inaugurar el luminoso, mediante una bandeja de Gastón Azcona. Fue el local, el que en pudo capitalizarse en este inicio errático. Un triple de Gamero, aumentó la ventaja 7-3 y tiempo muerto de Walter Gutierrez. Después del minuto, el Rojo tuvo una leve mejoría adelante y con dos simples de Lavezzari más otros dos puntos de Schestakow, cambiaron el dominio del partido. Sin embargo, la racha poco duraría porque Gamero manejó bien los hilos para los de Arce y estuvo efectivo en todas las líneas, para cerrar: 24-16.

En el segundo cuarto todo volvió a cambiar para la visita. El ingreso de Irrutia (6 puntos seguidos) le dio otras variantes en ataque  y atrás logró neutralizar al ex Anzorena, Gamero. El Rojo siguió tomando el protagonismo, se puso arriba y a partir de ahí todo fue gol a gol. Una nueva racha del juvenil Irrutia, cerró 41-35.

Con la diferencia a su favor, los de Gutierrez manejaron el juego a su gusto. Sin embargo, sobre el final del tercero, Iván Ravera se hizo fuerte en la pintura, aportó puntos decisivos (13 al hilo en el tercer cuarto) y dejó el partido abierto (54-57). Pero, la experiencia de Nicolás Aguilera y Federico Bonini, le terminaron dando la sexta victoria a Anzorena por 77-67.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: