BDM

Primer grito de la “S”

General San Martín dio vuelta un partido increíble ante Banco Mendoza, y sumó por primera vez de a 2.

En el cierre de la primera fase del “Profesor Leopoldo Brozovix”, General San Martín y Banco Mendoza brindaron un encuentro atrapante. Arrollador, así comenzó la visita que en las manos de Camila Brandi (dos triples) puso rápidamente un parcial 8-0 y obligó a Alvaro a pedir minuto. Un buen lapso de Verónica Sosa, limó la brecha. Sin embargo, Brandi continuó encendida desde 6,75 y aumentó a dos dígitos la diferencia (18-7), ante un dueño de casa que se mostraba perdido.

Con un simple de Brandi, empezaría el cuarto. Pero, la “S” se puso fuerte en defensa, castigó en la otra zona con el tridente Olmos-Sosa y Soledad Rubia, y empezó a achicar en el lumínico: 22-26. Tras cuatro minutos sin gol de los de Peralta, Brandi desde la línea de los suspiros, volvería a anotar. Un triple cuando se moría el segundo período de Daniela Dublo, mandó las cosas a los vestuarios: 33-24.

Decidido a continuar con la levantada, salieron las chicas de “Pacífico”, que con un lanzamiento de 6,75 de Sol Perea, provocaron un parcial 9-3, para quedar abajo por la mínima (36-35). A partir de ahí fue gol a gol, y terminaron el tercer chico arriba las de Chacras: 39-38.

Banco salió con todo en el período decisivo. Parcial 7-0 en sólo 1’30” y volvía tomar oxígeno la visita. Aunque las de Alvaro, trabajaron prolijo atrás, recuperaron balones y de contraataque, aprovecharon a Florencia Torresi, que anotó 8 puntos al hilo. Sumado a eso, un bombazo de Soledad Rubia empardó todo en 52. La visita falló en la próxima, “Pacífico” no perdonó en la línea de libres y se quedó con su primera alegría del 2017, por 55-52.

La síntesis:

General San Martín (55): Olmos, Gabriela 8; Torresi, Florencia 13; Pinelli, Camila 0; Sosa, Verónica 14 y Laham, Layla 0 (fi); Bailetti, Martina 0; Rubia, Soledad 7; Montbrum, Alejandra 0; Carignano, Antonella 2; Perea, Soledad 5 y Rubia, Victoria 6. DT: Rodrigo Alvaro

Banco Mendoza (52): Dublo, Carolina 5; Ahumada, Natalia 10; Brandi, Camila 25; Dublo, Daniela 8 y Giacarria, Eliana 2 (fi); Ten, Daiana 1; Buriani, Lucia 1; Zeitune, Carolina 0; Muñoz, Paula 0 y Guzman, Pamela 0. DT: Sergio Peralta

Parciales: 12-22, 24-33 y 38-39

Cinco faltas: Victoria Rubia (General San Martín) y Eliana Giaccaria (Banco Mendoza)

Tiros libres: General San Martín 17/27; Banco Mendoza 8/17

Árbitros: Guillermo Funes-Jimena Torres

Estadio: Juan de Casas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: