BDM

Sin invictos

Junín le ganó a Anzorena, que estuvo cerca de la hazaña, y dejó la Superliga sin equipos con puntaje ideal.

Anzorena y Junín, justificaron el precio de la entrada en el Roberto Gutierrez. Partidazo, y que hasta los últimos segundos, pudo haber sido para cualquiera. El “Verde” entró mejor con un imparable Gastón Guevara (8 puntos), que fue acompañado por Joaquín Moreno (6 tantos) en los dos tableros. Anzorena no encontró la brújula en todo el cuarto, y salvo dos bombazos de Zalazar, la brecha podría haber sido mayor. El segundo período fue todo de la visita. Efectivo desde el perímetro (cuatro triples seguidos), se adelantó aún más, hasta llegar a la máxima del momento: 53-33.

De manera anormal volvieron de los vestuarios; es que Aguilera fue a la línea de simples tras una falta técnica a Nicolás Seoane cuando se había terminado el período anterior. Cuatro puntos del ex Anzorena, Moreno, más un triple de Sanchez Sopeña, treparon el marcador a 66-41. Sin embargo, Anzorena, con más amor propio que básquet, fue a la carga, encontró en “el Colorado”, el héroe de la remontada (5/7 en triples en este cuarto), y encendió la luz de alarma en el banco de Martínez. Desde 6,75 Zalazar se encargó de limar a sólo la mínima la diferencia (84-83) y el final sería para el infarto. Desde la línea de los suspiros, no le tembló la mano al “Verde” aunque el dueño de casa la tuvo en la última con una bandeja del ya mencionado, Aguilera, que no tuvo destino de red y provocó la alegría de todo el equipo del Este. Ganó Junín 86-85, y dejó la Superliga sin invictos.

En el otro juego de la noche, Atenas, doblegó de local a Talleres por 90-73 con 25 puntos del alero Rodrigo Griffa, seguido de los 20 de Agustín Blanco.

San José se recuperó de la última derrota, le ganó a Regatas 82-65, siendo Facundo Rubia el goleador con 21 tantos, en apenas 26 minutos de cancha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: