BDM

Enorme debut

Gentileza CABB

Mendoza superó 77-75 a Buenos Aires en el inicio del Argentino U17.

Rápidamente se puso arriba Mendoza en el inicio del juego, con cuatro puntos de Nahuel Buchailloit y un bombazo de Jeremías Bustos (7-4), hasta que la humedad en el piso provocó que se detenga. Luego de treinta minutos, continuó con el envión la “Borravino”. Ordenado en defensa, sacó réditos adelante con su perímetro: Reyes-Bustos y Buchaillot. Cuatro puntos al hilo de Franco Palotti, limaron un poco el tanteador para Provincia. Sin embargo, los de Pedemonte gracias a su goleo sostenido mandaron todo al cierre del primer cuarto por 22-19.

Efectivo desde la línea de 6,75, Provincia comenzó a ponerse en juego,  tomó por primera vez el mando del partido y le cortó los circuitos desde la base a Mendoza.  Dos bombas de De La Fuente en el final, llevaron las cosas a los vestuarios 47-32.

En el complemento,  el conjunto de Buenos Aires profundizó el dominio del trámite, ahogando la ofensiva del anfitrión. Pero, a mitad del cuarto, con las penetraciones de Bustos más los lanzamientos de media distancia de Reyes, le dieron energías a la Borravino, que se puso en partido, dio una verdadera muestra de carácter y achicó la diferencia nuevamente a menos de dos dígitos: 63-61. Otra película comenzaba.

Palo a palo se dieron los diez decisivos. Mendoza siguió apoyándose en el goleo de la dupla Reyes-Bustos y los de Buenos Aires en el juego interno. Un triple de Lorenzo Alaniz cambió el mando del pleito: 75-73. Devolvió en el otro aro De La Fuente, más otros dos puntos de Monacchi pusieron en tabla todo. Pero Mendoza, fue fuerte en defensa en las últimas jugadas, tuvo el lanzamiento del triunfo con el interno Gonzalo Sánchez y gritó así victoria en el inicio del Argentino. Enorme lo de la Borravino, que ya pasó su primer escollo, ante el último bicampeón de la categoría 2000. ¡Aplausos!

Todas las estadísticas del juego aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: