BDM

Fuera de los ocho

Mendoza perdió ante Santiago del Estero 81-89 y así cerró su grupo.

La Borravino necesitaba ganar para acceder a los cuartos de final del Torneo Argentino U17 sin depender de nadie. El equipo de Sergio Pedemonte no jugó su mejor encuentro y, siempre desde abajo, no pudo reponerse ante un equipo que venía de dos derrotas en fila.

Nahuel Buchaillot comandó con 25 puntos la ofensiva de Mendoza que dependía de un triunfo de  Capital ante Buenos Aires para así meterse como segundo mejor tercero entre las mejores ocho selecciones del campeonato. Esto no sucedió y Mendoza quedó destinada a jugar en zona estímulo y enfrentará a Chubut.

El tercer cuarto fue clave. Como ante Capital, la Borravino tuvo en el tercer periodo su peor juego y estuvo abajo hasta por 17.

En los últimos diez minutos Mendoza mejoró y se acercó pero nunca pudo quedar lo suficientemente en partido como para inquietar a Santiago del Estero y dirimir en los últimos segundo el juego.

Mendoza arrancó con un enorme triunfo ante Buenos Aires que invitó a soñar; el juego se diluyó, como así también las aspiraciones. Será tiempo de barajar y dar de nuevo.

Todas las estadísticas del partido aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: