BDM

“Son unos leones”

Son palabras del entrenador de Banco Mendoza, Nicolás Reig, que goza un gran momento en el Nivel I.

Saludó a cada uno de sus dirigidos, se abrazó con Nicolás Popón, y miró una y otra vez el tablero, tratando de entender lo sucedido. Estaba eufórico, no se detenía, y no es para menos Es que después de un comienzo inesperado (récord 0-4), que lo llevó a presentar la renuncia-la cual fuera rechazada de inmediato-, Nicolás Reig, enderezó el timón de Banco Mendoza y anoche superó un encuentro que lo tuvo 17 puntos abajo en el tercer período. Estamos hablando de Nicolás Reig, que fiel a su estilo, dialogó con los micrófonos de la FBPM. “No van a ser seis solamente, ahora vamos por el séptimo el viernes ante San Carlos en nuestra cancha, lo que nos va a dejar en la segunda o tercera posición”, diría casi sin voz.

-¿A qué le atribuis el mal inicio?

Nos costó mucho adaptarnos a la categoría ya que continuamos con toda la base de los jugadores salvo la llegada de Anthony. Mantuvimos una charla en el seno del plantel, realizamos una autocrítica muy grande y los jugadores me apoyaron a morir.  Yo veía que no encontraba la solución, por eso quise dar un paso al costado y Nicolás Popón, los jugadores y el profesor Aizcorbe, me apoyaron. A partir de ahí se dieron las victorias.

-¿Se han ido amoldando al juego de Anthony y por eso las diferencias?

No sólo nosotros nos amoldamos a Anthony, sino que también él a nosotros. Lo doblaban en la pintura pero no sacábamos provecho de ello. Él metía 30 o 40 puntos por partido pero no ganábamos. Empezamos a trabajar de otra forma entonces. El equipo gana porque estamos pasando la pelota y con el trabajo del profesor Matías Aizcorbe, defendemos más fuerte.

-¿Qué les dijiste a los jugadores en el entretiempo para que reaccionen?

(Piensa unos segundos). No se puede reproducir realmente. Pero básicamente que fuimos un desastre, que nos gritaban de la tribuna de San Martín y nos salíamos de juego. Creo que empezamos jugando bien los primeros cuatro minutos del juego aunque en el tercer cuarto nos llegaron a sacar 17 puntos. Cuando pido minuto, perdiendo por 15 les dije que esta película ya la vivimos porque en la final anterior nos había sacado 23 Pacífico e igual ascendimos. Teníamos que defender fuerte y jugar al básquet. Este partido lo ganan ellos en la cancha. Teníamos a  Juri lesionado, Becerra que terminó desgarrado, otro de viaje y uno expulsado.

-¿Para qué va a estar Banco Mendoza entonces? 

El objetivo nuestro en un principio es estar entre los cuatro primeros. Si por esa casualidad, seguimos obteniendo algunas victorias, nos podemos meter hasta primeros o segundos.  Nuestro objetivo no es ascender. Eso sí, ningún equipo se va a querer enfrentar con nosotros porque somos un equipo complicado, con experiencia y que siempre damos el máximo. Son unos leones estos jugadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: