BDM

“Cada vez me supero más”

Las palabras son de Victoria Gauna, jugadora de Talleres, que mantuvo una rica entrevista con el sitio de la FBPM.

“Me di cuenta que si iba a lograr algo en la vida debía ser agresivo. Tenía que buscarlo. Yo se que el miedo es un obstáculo para muchas personas, pero para mi es una ilusión”:

La frase pertenece a  su majestad Michael Jeffrey Jordan, el mejor jugador que ha dado la historia del básquet. Esas mismas palabras se pueden adaptar y definir a Victoria Gauna. Esa chica nacida un 22 de julio de 2001, que pese a su edad no se detiene en sus logros y no le tiembla la mano ni se le quiebra la voz ante nuevos desafíos. “Me doy cuenta que cada vez me puedo superar más y consigo ponerme más metas como ahora el Premundial”. Con estas palabras arrancó su charla con el sitio de la FBPM,

Y en las últimas horas se conoció que ingresará en la historia grande. Escribirá dentro de poco las hojas de un nuevo capítulo en su rico historial: representará a la selección nacional en el primer Básquetbol Sin Fronteras América para chicas, lo que abre una puerta para la WNBA. “Nunca pensé que me iban a llamar para participar. Nunca lo pensé. Mi familia está súper contenta. Yo me esfuerzo mucho, pero es re difícil para una persona del interior llegar hasta ahí”.

No hay muchas vueltas que darle, Victoria tiene algo especial entre sus manos y su cabeza, aunque antes de practicar básquet se había apasionado por el handball. A pesar de su corta edad,  se destacaba por sus lanzamientos en suspensión. “Empecé a jugar a los 11 años con en Talleres, un poco porque mi mamá me insistía, ya que ella había jugado toda la vida básquet. Yo no quería”. Vaya si algo de esto sabía su madre, la “Negra” Martínez, campeona con Talleres en más de una oportunidad. No hay dudas, por su sangre corre básquet.

Sobre esta nueva convocatoria con la Preselección dijo: “Fue una emoción porque me esfuerzo mucho. Es un orgullo para mí, para mi familia que está muy contenta. El año pasado eran Sudamericanos nada más y ahora jugar contra Estados Unidos, contra Canadá y todo eso (se detiene unos segundos)… Es muy importante”.

Éste tuvo una particularidad y es que fue llamada junto a su compañera de equipo y amiga Abril Ramírez y sobre esto narró: “Me puso muy contenta que la llamaran porque yo juego desde chica con ella y sé todo lo que se esfuerza y lo que hace también para poder mejorar todos los días. Muy feliz me sentí.”

Talleres es uno de los equipos en el básquet femenino que mejor juega: los resultados y la tabla, hablan por sí solos. En cuanto a este gran momento que atraviesan dijo: “Las inferiores del club están muy bien y algunas jugadoras de la primera que ya son más grande son buenas. El técnico nos hace jugar o entrenar de una manera que nos gusta, que nos sentimos cómodas y además estamos muy unidas como equipo, entonces eso nos hace más fuertes.”

-¿Cómo es la Victoria jugadora?

-Siento que soy bastante positiva, algunas veces puede ser que me enoje con mi equipo o conmigo misma pero siempre trato de dar lo mejor de mí. Soy una persona que  siempre se quiere esforzar más, superar y que no se queda con lo que ya tiene.

La hábil jugadora mendocina formó parte de la delegación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que son el año próximo en Buenos Aires y exclamó: “Me encantó cuando fui al campus que se hizo en febrero. Viví una experiencia distinta a las que había tenido en lo que respecta a concentración y todo eso. Conocí a gente de otras delegaciones, de otros deportes que son excelentes personas; me encantó y ahora me estoy esforzando porque solamente quedan cuatro y me encantaría poder estar”.

Fue campeona en los Sudamericanos U 14 y 15. Además, en todas las categorías formativas viene gritando campeón con  la camiseta “Azulgrana”. Victoria no se detiene y ya piensa en más: “Mis próximas metas son, tener un buen torneo con la selección, poder irme a jugar a Buenos Aires e irme a jugar a otro país. A Europa más que nada.”

¡Todos de pie señores! Estamos ante de una de las máximas promesas del básquet mendocino.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: