BDM

“Amo jugar al básquet”

GENTILEZA FOTOGRAFÍA CABB

Lucas Reyes nos habló de su presente en Instituto, la Selección Nacional y el Argentino U 17, en el cual brilló.

Lucas Reyes es nuevamente noticia en el ambiente del básquet argentino. Aunque seguramente lector me dirá que no es novedad y tiene razón. Es que el “Chiri”, viene robándose toda las miradas desde que a los 6 años empezó a picar la pelota en Murialdo. Ya se lo veía en sus movimientos de pequeño: iba a ser crack.

Hoy en día el GPS lo encuentra en Córdoba, donde hace más de 8 meses juega en Instituto; con otras técnicas pero la humildad de siempre.

Tras cinco días de ardua competencia en el 25° Argentino U 17-en el cual terminó como el máximo goleador con un promedio de 24,80-, el sitio de la FBPM se juntó a dialogar con él y estos fueron los principales títulos que dejó:

Zona difícil en los papeles. “Tuvimos un buena arranque. Sabíamos de antemano que no iba a ser sencillo, estando en una de las zonas más complicadas; teníamos a Provincia y FeBAMBA como potencias. De todas formas, confiábamos en nosotros y no pensábamos en que los otros fueran más”.

El batacazo ante Buenos Aires, que sería campeón. “Se nos dio el primer juego pero en el final de la zona sufrimos el cansancio. Creo que el balance de todas formas es positivo porque terminamos con record 3-2. Nunca bajamos los brazos y eso es meritorio”.

Virtud y falencia del grupo. “Destaco la unidad del equipo. Siempre tiramos para el mismo lado y eso se notó en la cancha. Lo malo es que entramos desconcentrados en los juegos; además la defensa: fuimos uno de los equipos que más puntos recibió”.

Su amor por el básquet y su provincia. “Por Mendoza doy todo porque me gusta venir a jugar con esta camiseta; juego con mis amigos y en los viajes me divierto mucho. Me encanta jugar los Argentinos. Disfruto ponerme esta camiseta”.

Lo que fue su torneo donde culminó como el goleador y el segundo mejor asistidor. “Creo que tengo que mejorar muchos aspectos sobre todo la intensidad defensiva y los lanzamientos de media distancia”.

El análisis del campeón. “Buenos Aires fue el justo campeón. Nosotros tuvimos la suerte de ganarle”.

Mendoza en comparación a otros años. “Tuvimos un gran torneo porque ningún juego lo perdimos por más de 10 puntos. Mendoza ha mejorado mucho en todo sentido; tenemos que seguir trabajando así para poder alguna vez traernos algún Argentino”.

Presente “Glorioso”. “Es una experiencia muy linda y que tengo la posibilidad de compartirla con Juampi (Pedemonte) y Nahuel (Buchaillot). Vivo en una casa enfrente del club y mi día allá es muy similar a cómo era en Mendoza. Me levanto temprano para ir al colegio, luego a la tarde tengo entrenamientos que son de duración similar pero más intensos en cuanto a los ejercicios. Juego los martes con U 17 y el viernes con U 17 y Primera. Los sábados se juegan los Provinciales. He mejorado mucho la visión del juego en cancha, los porcentajes de tiro y la defensa”.

La Liga de Desarrollo con Instituto. “Tuvimos la mala suerte de quedar afuera por un partido en la Liga de Desarrollo. Me sirvió y sirve mucho jugarla. Tenía ganas de jugarla. A Nahuel y Juampi, los veo muy enchufados, entrenando duro. Ojalá que con ellos el año que viene podamos llegar al Final Four”.

Jugador de Selección Nacional. “La última concentración por una decisión del club, no pude viajar porque jugábamos en Santiago del Estero dos partidos claves para clasificarnos. Amo entrenar con la Selección. Un entrenamiento de la selección es como diez de cualquier club”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: