BDM

Cano está dulce

El conjunto de Rosales enhebró su quinto triunfo ante Olimpia y en forma silenciosa, se prende en la pelea del Nivel II.

El martes a la noche por la fecha 14 del Nivel II se enfrentaron en la cancha de Olimpia, el local contra Guillermo Cano. Dos equipos que llegaban con realidades diferentes, ya que el dueño de casa venía de perder y no así el visitante. Empezó el partido con un amplio dominio de Cano. Fuerte defensa y que hacía circular en ataque el balón hasta encontrar el mejor tiro. Tuvo un goleo repartido y como jugador fundamental a Bruno Gallo. El local, utilizaba como carta esencial a Gabriel Lorenzo pero no le era suficiente un solo jugador y terminó 9 arriba Cano el período.

Los segundos 10 se vio a otro Olimpia que con una buena rotación de sus jugadores encontró las soluciones a la poca efectividad del comienzo: Osvaldo Martín bien de larga distancia, sumado a Juan Pablo Gervilla. Contrarrestaba el de Rosales con Leandro Rodríguez y por momentos Franco Rosas. Pero el elenco visitante había perdido la fuerte marca que impuso al principio y tuvo unos parciales en contra que le sirvieron a Olimpia para descontar esa ventaja que sacó al comienzo e irse 33-34.

El segundo tiempo  el de capital tuvo a un inspirado Leandro Rodríguez que hizo separarlo del local en el tanteador para cerrar el partido con algo de tranquilidad. Los de Godoy Cruz tenían a Osvaldo Martín como única manera de hacer pie en el partido. Pero el básquet tiene estas cosas que hasta que la chicharra final, no se sabe que puede ocurrir y concluyó 6 abajo el Azul y Amarillo. El cierre del partido, fue más de fricción que básquet al principio pero con control cambiante en el final. El local apostaba todo a Gervilla Juan Pablo y a Martín Osvaldo pero en la visita volvió a escena Bruno Gallo acompañado de Arian Sánchez para así llegar a la finalidad más deseada: la victoria. Fue 73 a 62 para los de Mario Rosales que siguen de racha victoriosa.

El “Celeste”, ganó frente a YPF un encuentro que supo resolver bien en el tercer período (29-14) aunque en el cierre sufrió algunos sobresaltos por las actuaciones de Mariano Ortiz (7 tantos). El goleador de la victoria (84-78), fue Sebastián Gattari con 21 tantos.

Luján sigue afilado. En esta ocasión doblegó a Tupungato por 97-61 con 16 puntos de Alfredo Calzetta.

En otro de los partidos de la fecha, Maipú logró levantar a tiempo en el segundo cuarto y le ganó ganó 64-57 a Tunuyán. La figura: Juan Olmedo con 15 puntos.

La síntesis: 

Olimpia (62): Presti; Maximiliano 2; Bustos Ariel 0; Quibar, Manuel 5; Lorenzo, Gabriel 8; Presti, Gastón 0 (FI); Martín, Gerardo 6; Martín, Osvaldo 15; Gervilla, Juan Pablo 18 y Chavarini, Cristian 8. DT: Osvaldo Martín

Cano (73): Calivar, Federico 9; Sánchez, Arian12; Rodríguez, Leandro 11; Gallo, Bruno 20; Rosas, Franco 8 (FI); Gianello, Emiliano 5 y Lavezzari, Franco 8. DT: Mario Rosales

Parciales: 11-20; 33-34 y 44-50

Libres: 16/23 (Olimpia) 17/25 (Cano)

Árbitros: Luis Pérez-Ramón Funes

Estadio: Olimpia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: