BDM

“Hacemos un gran esfuerzo”

GENTILEZA NICOLÁS RÍOS/SALTO INICIAL

Jorge Altamiranda, entrenador de Argentino (SR), dialogó con el sitio de la FBPM.

El básquet de San Rafael viene creciendo sin dudas a paso firmes desde el 4 de diciembre del 2012; año en que se produjo el hecho histórico, ya que por primera vez los dos equipos de San Rafael competirían en Primera División (Argentino y Huracán).  Cambios que vinieron no sólo en lo deportivo sino también en lo organizativo.

Hoy en día, con la Asociación de San Rafael funcionando, Argentino y Huracán continúan en los primeros planos aunque con realidades distintas en la tabla de posiciones del Nivel II. El “Globo” no encuentra la regularidad deseada aún y tiene saldo negativo; mientras que distinto es el pasar de La “Academia”, que goza de un récord 9-5 que lo ubica en el cuarto lugar.

Este jueves en el estadio de Godoy Cruz, primera estación de este periplo de Deportivo Argentino, dialogamos con su entrenador Jorge Altamiranda, para conocer más de cerca, el presente del básquet en el Sur provincial y estos fueron los principales títulos que dejó:

Le cuesta de visitante. “El equipo se formó este año y todavía nos faltan 3 jugadores que los tenemos lesionados y otros que perdimos que eran históricos para el club. Pero de a poquito se va consolidando el grupo y la clave es ganar los partidos de local y tratar de robar algunos acá en Mendoza. Venimos trabajando desde los primeros días de febrero.

La actualidad de su rival, el “Globo”. “Huracán está diezmad;  juega bastante bien de local pero todavía le falta. Han sufrido mucho la ida de Rodrigo González la ida de Rodrigo. Además, el no poder jugar en su cancha, les ha complicado protagonismo.

Los viajes y el esfuerzo. “Se nos complica porque hoy aparte de los jugadores lesionados que teníamos, habían chicos que iban a la escuela. Nunca hemos viajado con 8 jugadores. Ahora jugamos el sábado con Banco Mendoza y ese si lo tenemos que tratar de ganar, es importante para nosotros.”

La Asociación de San Rafael, un gran salto de calidad. “Es muy bueno. Todas las cosas que se hagan a favor del básquet, siempre son bienvenidas. Yo el año pasado hice el curso de Nivel II y estuvo muy bueno. Ahora se han hecho cursos de planilleros, se están preparando árbitros. Para mí eso hace que el deporte crezca y sobre todo se logra contener a los chicos”.

La visión sobre la Superliga y del básquet mendocino en general. “La veo más que todo por internet, pero nunca vamos a llegar nosotros a ese nivel. Tendríamos que traer muchos jugadores.  Nosotros somos un equipo netamente amateur, todos los jugadores que han venido no son pagos. Hay una Subcomisión de básquet en el club y está trabajando mucho para que no paguemos las combis que nos traen acá. Yo veo un buen nivel de básquet en Mendoza y creo que en los próximos torneos ya sea Argentino y demás  vamos a crecer bastante”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: