BDM

“Orgulloso de estos pibes”

GENTILEZA FOTOGRAFÍA CABB

El DT de la Selección U 17, Sergio Pedemonte, habló con el sitio de la FBPM sobre este noveno puesto en el Argentino.

Analizar y quedarse solamente con ese noveno puesto a la hora de hablar de la participación de Mendoza en el Argentino U 17, sería un error. Es que la “Borravino”, concluyó con un récord positivo (3-2), dejó a tres jugadores en el podio de reboteros-asistidores y goleadores,  y no detalle menor, fue el único que hizo caer a la lona al campeón, Provincia de Buenos Aires. Por eso, y para acompañar este análisis, dialogamos con su entrenador Sergio Pedemonte, transcurridos algunos días de la llegada de Santa Fe.

-¿Con qué sensación te volviste?

-No solamente el haberle ganado a Buenos Aires me reconforta, sino que el torneo fue excelente para los chicos. El resultado final no refleja el rendimiento del equipo. Jugó un torneo bárbaro. Superó totalmente las expectativas. Faltó la cuota de suerte en los partidos con Santiago y Capital, que se nos escapan de la mano en los últimos segundos. El partido con Santiago fue atípico, porque tuvieron un 98% en libres y más del 40% en triples; se notó la verdadera realidad en el noveno puesto cuando faltando cuatro minutos estábamos 20 arriba. Lo de los chicos es elogiable, jugaron con una diferencia física abismal. Estuvieron a la altura. Fuimos felicitados por varios equipos.

-¿Puede ser que el entrenador de FeBAMBA haya sido uno de esos? ¿Tuvo palabras hacia Lucas Reyes también?

-Si me dijo que le encantaba por un lado cómo jugaba Mendoza, el juego que proponía. Y con Lucas, las palabras textuales más allá de lo que lo elogió, me dijo: “yo con ese jugador de base, ganó el Argentino teniendo al equipo que tengo. Es un fenómeno”.  No es normal que otros entrenadores te hablen bien de tu equipo. Fueron unos leones. Me vine orgulloso por lo realizado por ellos en tan poco tiempo. Lo humano, lo deportivo…

-¿Se puede decir que hay material para rato en Mendoza?

-Mi objetivo es que lleguen a jugar en Primera estos jugadores. El objetivo de los entrenadores de formativas es enseñar y creo que en ese proceso se está hoy en Mendoza. Hablando con el entrenador de Santa Fe, me decía que sus jugadores llegaban una semana antes a conocer los sistemas y listo; en Mendoza vienen a aprender. Debemos seguir formando jugadores de Selecciones, de Primera y no pretender ganar solamente el partido del fin de semana. A eso deben apuntar todos los entrenadores acá en Mendoza.

-¿Con qué te quedas desde lo táctico-técnico del equipo?

-En ofensiva estuvimos a la altura de todos los equipos. Hay muchas variantes. Lo que se notó fueron las falencias defensivas. Eso lleva trabajo. Construir una defensa lleva tiempo. El nivel de juego fue el correcto.

-¿Qué les dijiste después del noveno puesto?

-Que estaba orgulloso de haber estado adelante con Carlos de este grupo. Acá hubo chicos que tuvieron muy pocos minutos y el último día, estaban con las mismas energías que antes de viajar. Les dije que debían seguir entrenando. Creo que si se continúan los procesos, Mendoza va a seguir dando que hablar. Nos están respetando afuera. Eso es por mérito de los jugadores. Lo que nos está haciendo falta es insertar un equipo dentro de la Liga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: