BDM

En el banco, la solución

La figura y la clave de la victoria para YPF ante Pacífico, llegó desde el banco de los suplentes con los 14 de Arlandi.

Friccionado y al límite de la falta, se desarrollaron los primeros minutos del pleito en el estadio de calle Huergo. Y en ese juego el que sacó rédito fue General San Martín, que con el goleo de Florencia Torresi se adelantó 6-0, por lo que pidió minuto Enzo Calderón. Nada cambió después del descanso. Pacífico aprovechó de contragolpe y con conversiones sencillas de Victoria Rubia, amplió aún más la ventaja. Algunos puntos de Paula Peralta decoraron el primer cuarto con la visita arriba por: 16-6.

YPF salió con todo en el comienzo de los segundos diez. Endureció su defensa y con la cuota de gol que llegó desde el banco de los suplentes, en manos de Rocío Arlandi (terminaría siendo la figura) limó diferencias. Las chicas de calle Perú cayeron en una laguna ofensiva durante más de 4 minutos e YPF siguió lastimando. Un triple de la recién mencionado, Arlandi (11 puntos en el cuarto), empardó todo en 20. Se fueron a los vestuarios: 25-22.

Con el envió anímico del cierre, las de Calderón en un abrir y cerrar de ojos, volvieron a alejarse a la vuelta del descanso largo. Superior dentro del campo, amplió su ventaja (30-25). Sin embargo fue recuperando de a poco la brújula ofensiva la visita y con cinco puntos de Soledad Rubia, achicó nuevamente el lumínico. Aunque en el final rompió el cerrojo el local y mandó todo al cuarto decisivo, 40-32.

Decidido a quedarse con los dos puntos, Pacífico inició el cuarto período. Pero apareció en toda su dimensión de nuevo Arlandi (se había retirado por un golpe en el tobillo) e YPF se distanció definitivamente del partido. A partir de ahí fue todo un monologo de las dueñas de casa, en un partido que volvió a cargarse de faltas y que con el correr del reloj, aumentaron a dos dígitos la ventaja. Terminó siendo 54-43 para YPF que se recupera así de sus dos últimas caídas.

En el otro juego de la fecha, Talleres viajó hacia el Barrio Antártida y demostró nuevamente porque es el líder, ahora ante Maipú. Fue  60-33.

La síntesis:

YPF (54): Huidobro, Romina 0; Ocampo, Julieta 13; Ortega, Victoria 2; Huidobro, María Soledad 3; Peralta, Paula 6 (FI) Arlandi, Rocío 14; Belelli, María 9; Coria, Gabriela 0; Borsetto, Ana Laura 7; Dominguez, Paula 0 DT: Enzo Calderón

Gral. San Martín (43): Rubia, Soledad 6; Perea, Sol 2; Torresi, Florencia 9; Carignano, Antonela 6; Rubia, Victoria 15 (FI) Baileti, Martina 0; Monbrun, Alejandra 0; Jaule, Gabina 0; Laham, Susu 0; Pinelli, Camila 2; Laham, Maira 3 DT: Rodrigo Alvaro

Parciales: 6-16; 25-22 y 40-32

Libres: 5/10 (YPF) 9/14 (GSM)

Árbitros: Luis Pérez-Mariela Quini

Estadio: Petroleros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: