BDM

“La intensidad no se negocia”

Sebastián Bruno llevó a Atlético San Martín a semifinales del Nivel I y habló con el sitio de la FBPM.

Comenzó ya hace unos años, Atlético Club San Martín, un proyecto ambicioso: volver a los primeros planos en el básquet, fortalecer la actividad en las categorías formativas y mejorar la infraestructura. El plazo era a largo plazo. Hoy en día, ya está dando sus primeros resultados en lo deportivo. Tras el ascenso al Nivel 1, pretende dar otro salto de calidad: ser campeón. Este miércoles, avanzó unos casilleros más en su meta, al vencer a UNCuyo y clasificarse a las semifinales. Ante el grito de “Que de la mano… de Seba Bruno, todos la vuelta vamos a dar (…)”, dialogamos justamente con él, quien llevó a Atlético San Martín a esta instancia. “De la mano de ellos (señala a los jugadores)”, corrigió rápidamente el adiestrador. A lo que agregó: “La verdad que los chicos están jugando un básquet muy bueno. Todos entran en situación de juego y además son buenos compañeros. Es todo mérito de ellos”.

Velocidad fulminante y presión en toda la cancha, la propuesta de este “Chacarero”. “Buscamos mover todo el plantel, que participen todos pero con la premisa de mantener la intensidad bien alta”, describió.

A la hora de explicar las claves de la victoria ante UNCuyo dijo: “Intentamos jugar buen básquet, muchos pases y sistemas ofensivos que terminen en goles claros. Además, la defensa intensa”.

Luego de la derrota con San Carlos de visitante, el elenco Albirrojo salió nuevamente a flote y le ganó a Murialdo, siendo el punto de partida para este cierre en la fase regular. “Podríamos haber ganado ese juego en San Carlos pero más allá del resultado, sentía que nos faltaba tiempo. Después lo tuvimos, porque entrenamos los domingos y hasta el primero de mayo. Está demostrado que con trabajo, se dan los resultados. Ahora a descansar y la semana que viene a poner la cabeza en las semifinales”.

Una decisión de la Comisión Directiva, lo llevó a hacerse cargo de la silla de entrenador. “Fue una situación difícil y que me tocó asumir porque estaba dentro del cuerpo técnico de la Institución. Manolo hizo un gran trabajo, con una sola derrota y me dejó una gran presión. Hoy estamos en este presente, gracias a él también. Nos dejó un buen colchón de puntos”.

Por último, en alusión al primero del Nivel I, Murialdo, en el cual ha vivido gran parte de sus años como entrenador, afirmó: “Esperemos que nos veamos en la final los dos, ya ascendidos. Es lindo ver en estas instancias a todos los jugadores que uno tuvo en Mini”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: