BDM

“Aspiramos a mucho”

La Selección de Mendoza U17 femenino, realiza trabajos de miras al Argentino de Chubut.

En un esquema de un día por semana (el sábado), y con programas de entrenamientos que se extenderán hasta julio, fecha en  la cual la Selección U17  participará de Torneo Argentino en Chubut, practican las chicas dirigidas por Israel Alvaro. Justamente con él dialogamos sobre cómo están llevando a cabo estos trabajos. “Ahora tenemos que empezar a intensificar un poco el tema de los entrenamientos, así que seguramente agregaremos un día más. Soy positivo con respecto a eso.”

En cuanto al proceso de la selección U17 con vistas a Chubut nos dijo: “La verdad que muy bien, en realidad estamos entrenando los días sábados y seguramente a partir de la próxima semana agregaremos un día más. Ahora tenemos que empezar a intensificar un poco el tema de los entrenamientos. Soy positivo con respecto a eso.” En líneas generales a la selección la encontró: “El rendimiento es positivo, las chicas están en un proceso de aprendizaje y tratamos de lograr la excelencia. Quizás en la competencia local no es todo lo buena que nosotros hubiéramos deseado por eso es importante que las chicas tengan un buen desempeño y tengas minutos en primera.”

La selección cuenta con muchas jugadoras que ya tienen minutos en primera y sobre esto exclamó: “Eso le da un salto de calidad a la selección; la experiencia en primera es muy importante porque vamos a jugar contra seleccionados donde la mayoría de las chicas ya tienen ese roce”.

Mendoza logró el cuarto puesto en el 2016. Este año, la vara colocada es alta. Así lo confirma, el adiestrador: “En realidad, sin que suene soberbio, la idea es salir campeón. Pero si se puede superar el cuarto puesto, sería un logro. Estar entre los finalistas es el objetivo que tenemos.”

“Por lo que yo hablé con Tolcachier y con Falaschi es un trabajo a largo plazo. No solamente con chicas U17 sino con chicas U15. Entonces, la idea es a dos años poder tener seleccionados que sean competitivos y que a nivel nacional estén en lo más alto posible.”, afirmó en alusión sobre este nuevo proyecto.

Esta Selección cuenta entre otras, con Victoria Gauna y Abril Ramírez, ambas jugadoras con presente en la “Albiceleste”. Por eso, Israel tuvo palabras hacia ellas. “La verdad que Victoria superó las expectativas. Siempre tuvimos confianza sobre ella, pero realmente si te soy sincero, las ha superado. Todo lo que venga ahora es como un regalo y ella también lo manifestó así. No solamente hay expectativas con Victoria sino sobre un par de jugadoras más. Seguramente a Victoria le irá bien y su futuro estará ligado no solamente a la selección Argentina sino también a Ligas más competitiva. Y Abril tuvo alguna que otra oferta este año para emigrar, seguramente la tendrá en el futuro. Es algo que no se puede parar ni evitar, que equipos de afuera busquen a las jugadoras, no solamente de Talleres sino también de otros equipos. Lo ideal sería que Mendoza presentara equipos en la Liga para no tener que padecer que las jugadoras importantes de la Provincia emigren. Yo estoy muy contento por el presente y futuro de las chicas.”

La nómina de jugadoras, que están supervisadas físicamente por los profesores Matías Aizcorbe y Nahuel Flores, está formado por: Clara Gómez, Melina Torres, Valentina Escalona, Michelle Vargas, Wendy Moreno, Andrea Bologna, Ailen Arias, Josefina Peinado, Toledano Genesis, Lola Varas, Sol Perea, Valentina Fenix, Abril Ramírez, Luciana Fagetti, Ornella Guevara, Victoria Gauna, Belén Fernández, Sol Sanchez, Santina Rotellini, Ana Arroyo, Candela Sauretti, Paula Domínguez, Valentina Lazzaro y Valentina Gonzalez.

Click aquí para visitar todas las fotos del entrenamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: