BDM

“Una escuela de jerarquía”

Luis Vázquez dialogó con el sitio de la FBPM sobre este neuevo mandato como Director Provincial E.N.E.B.A.

Luis Vázquez transita su segundo mandato como Director Provincial de E.N.E.B.A. El 8 de mayo, en reunión de Consejo Directivo y por decisión unánime, la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza anunció la decisión de la Comisión Evaluadora. Por primera vez se realizaba en el país, un Concurso con la nueva modalidad establecida por la C.A.B.B. Aunque aclara rápidamente: “El otro también fue por este mecanismo, aunque no hubo competidores”. A lo que agregó: “Por eso, este tiene un sabor especial”.

-¿Cuál es tu opinión sobre esta idea que se implementó?

Esto le da transparencia porque no se pone a dedo. Concursar un cargo le da más jerarquía y transparencia.

-¿Qué pudiste hablar con Facundo Petracci, director nacional de E.N.E.B.A.? ¿Cuáles son sus ideas?

Estuvimos hablando después del concurso y anteriormente lo habíamos hecho en la reunión anual de Directorio. Sabía ya la idea que tenían a nivel central. Estar más cerca de E.N.E.B.A. Argentina, permite que la relación sea mejor.

-¿Cuáles son los objetivos a corto plazo?

Darle más jerarquía a los cursos, es lo primordial. Ya con las preinscripciones se observa que hay muchos aspirantes. Esperamos tener una buena concurrencia. A través del cargo de Director Pedagógico que se pudo crear este año, el nivel y la jerarquía de los disertantes va a ser más alta. Esperamos contar con un curso de mucho nivel y que sirva para que el básquet de Mendoza siga creciendo.

-¿Y a largo plazo?

Que se puedan abrir sedes en distintos lugares de la Provincia, y continuar los convenios con las Municipalidades para que sigan tomando profesores capacitados para dar básquet en los colegios. No solo con ser profesor de educación física alcanza para enseñarle a un chico. Si son profesores, y encima con un curso de director técnico, ahí sería la adecuado.

-¿En que etapa personal te encuentra este segundo mandato?

Me encuentra en un buen momento. Se venían haciendo las cosas bien pero con la llegada de Enrique Tolcachier y del Director Pedagógico, va a subir más el nivel y por ende, mis objetivos son muy altos. Quiero una Escuela de Jerarquía, que siga creciendo y que pueda dar entrenadores al nivel del básquet de Mendoza. El básquet de Mendoza está creciendo y la Escuela también tiene que seguir creciendo.

-¿A qué le atribuis que haya tanto interés por sumarse a los cursos de entrenador que dictará E.N.E.B.A?

Creo que el interés pasa por el crecimiento que ha tenido el básquet en nuestra Provincia. Con esto de la Superliga y este formato de torneo, el básquet ha tenido mucha convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: