BDM

Sufriendo, vale más

GENTILEZA PRENSA ATENAS

Atenas le ganó a Rivadavia por 60-58, con final agónico en manos de Rivero. Junín hizo lo propio con Talleres.

Cuatro de Rodrigo Griffa y un triple de Lucas Jezowoicz, abrieron rápidamente el pleito para Atenas. El “Apache” presionó con su primera línea a Rivadavia y lo llevó a cometer varios errores. Dos bandejas de Facundo Alberici, rompiendo por el eje vertical, achicaron la ventaja: 7-4. Sin embargo, continuó impiadoso el dueño de casa, y con conversiones sencillas de Agustín Blanco y del cordobés, se fue alejando nuevamente. Sobre el final, arrimó el del Este con un parcial 7-3, para irse a los segundos diez abajo: 18-14.

El segundo cuarto fue todo de Atenas. Sólo dos puntos en el inicio para el “Naranja”, que luego cayó en baches ofensivos. Los de Ramos gozaron de buenos momentos, sacaron a relucir su actitud a la hora de custodiar el canasto y en el otro acrílico, Rodrigo Griffa fue imparable para los diversos sistemas defensivos propuestos por Minelli. Así con cuatro puntos justamente del alero, se fue a descansar el de calle Viamonte, 32-21.

Efectivo desde el perímetro, Atenas volvió de los vestuarios. Tres bombas, una de Jezowoicz y dos de Griffa, hicieron que la brecha toque a la máxima: 43-27, por lo que obligó al tiempo muerto del banco visitante. Después del párate, Rivadavia se metió decididamente en partido. Parcial 9-0, y la luz bajó a un dígito (45-36).

No continuó bien el local y Rivadavia se lo hizo pagar, acercándose 46-43, para que luego el “Naranja” se lo iguale con un triple desde una esquina del juvenil Arancibia. A partir de ahí todo fue sufrimiento para ambos lados. El juego ganó en emoción y nerviosismo. Cuatro al hilo de Blanco y dos libres de Rivero, lo hicieron pasar al frente nuevamente al “Apache” (54-50). García y Arancibia no perdonaron en la línea de simples y dejaron a falta de 13” todo con un final abierto. El “Negro” Rivero rompió la primera línea de la defensa, se paró ante la marca de Giaveno y convirtió el 60-58. Minuto de la visita a falta de un segundo. Jugada preparada. Lanzó Arancibia, sin destino de red, para desatar la alegría y el festejo de los jugadores “Apaches”.

Click aquí para ver las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: