BDM

Grito de Olimpia

Olimpia, Macabi, Petroleros y Luján, los que festejaron en la noche del martes por el Nivel II.

En el duelo de godoicruceños, empezó mejor  Olimpia con un rápido parcial 12-4 en manos del juego vertical de Juan Pablo Gervilla e Iván Quibar. Sin embargo, Godoy Cruz mejoró en ataque con Agustín Pizzolón (6 tantos), secó por largos minutos al dueño de casa y de a poco se puso en tono (14-14), en un partido por momentos deslucido.

Ambos abusaron del lanzamiento de 6,75 en los segundos diez pero dentro de ese río revuelto, sacó dividendos el dueño de casa que se fue a los vestuarios arriba por 30-28. El goleo de Luciano Peña del “Tomba” y de Juan Pablo Gervilla en el anfitrión, los destacados con 11.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego siguió chato después del descanso largo. Pero, un triple de Juan Pablo Gervilla, hizo encender la alarma de Mauricio Nuñez, para pedir rápidamente tiempo muerto. Después del párate, nada cambió. Intensificó aún más su presión el local y gozo del otro lado de buenos momentos (8-0), para tocar por primera vez el techo de los diez puntos (38-28). Volvió a caer en lagunas, predominó el juego friccionado (expulsado Gerardo Martín de Olimpia) y fueron constantemente a la línea de simples. Dos lanzamientos de 6,75 de Rodrigo Martín, puso paños fríos a las cosas y concluyeron así este segmento: 52-40.

Decidido a dar vuelta el resultado, salió el “Tomba” en el último cuarto con cinco puntos al hilo. Aunque Olimpia frenó el temporal, volvió a la luz de dos dígitos y terminó quedándose por 66-56, con una victoria clave a pocas fechas del cierre del Nivel II.

La Síntesis

Olimpia (66): Gerardo, Martín 4; Gervilla, Juan Pablo 21; Quibar,  Iván 16; Chavarini, Cristian 0; Valverde, Mariano 6 (FI); Cáceres, Mario 8; Martín, Rodrigo 8; Lorenzo, Germán 0; Presti, Gastón 3. DT: Mariano Tello

Godoy Cruz (56): Peña, Luciano 18; Addamo, Lautaro 11; Álvarez, Fermín 6; Anzorena, Abel 6; Pizzolón, Agustín 12 (FI); Labay, Pablo 2; Villena, Matías 0; Ortiz, Pablo 1 DT: Mauricio Nuñez

Parciales: 14-14; 30-28 y 52-40

Libres: 28/40 (O) 8/17 (GC)

Árbitros: Pablo Leyton-Guillermo Funes

Descalificado: Gerardo Martín

Estadio: Olimpia

Otros resultados

Municipalidad de Maipú 38-Petroleros YPF 64

Macabi 89-Banco Mendoza 74

Luján 69-Cano 63

One Comment

  1. Manuel

    24 mayo, 2017 at 12:50 am

    Corrección de edición es Quibar el apellido figura como ivan o guibar gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: