BDM

Los últimos pasajeros

San Carlos y Obras cerraron sus series 2-0 y avanzaron a las semifinales del Nivel I.

Decidido a liquidar la serie llegó San Carlos al estadio Juan de Casas. Parcial 4-0 para la visita con conversiones de Campos y Jira. Aunque Pacífico pegó un vuelco, presionó en las salidas al conjunto de Valle Uco, lo llevó a cometer varias pérdidas y con los puntos del tridente Herrera-Espinosa-Orzechowski, igualó las cosas en ocho. Sin embargo la reacción de la “S” no duraría mucho y sobre el cierre del cuarto, los de Andreoni gozarían de un buen momento ofensivo para concluir 22-13.

Una bomba de Bardini acercó al local en el arranque del segundo, en un cuarto donde ambos pasaron por varios segmentos sin convertir. Ya sobre el cierre, una ráfaga de General San Martín encabezada por Espinosa (5 puntos al hilo) hizo que el dueño de casa se fuera al párate largo, sólo cuatro abajo: 32-28.

Conversión a conversión se dio la vuelta de los vestuarios. General San Martín lastimaba con los lanzamientos de Espinosa, y San Carlos aprovechaba el juego en transición de Videla y Toledo. Pero, en un abrir y cerrar de ojos, los sancarlinos  con un imparable Chavez (dos triples y sendas bandejas), sellaron categóricamente el período: 58-44; la máxima hasta ese momento.

General San Martín sabía que no tenía mañana. Su oportunidad era ahora. Por eso, arrancó furioso el último cuarto el equipo de Rodrigo Alvaro, con seis puntos seguidos, dando muestras de que estaba en partido (50-58). Un triple de Pinto sacó del mal momento a la “Muni”. Aunque el cotejo cayó por largos minutos en sequía, y recién se saldría de ese cerrojo promediando los cinco finales, con un libre de Bardini. Dos triples del base, y dos simples de Spoliansky lo pusieron abajo por la mínima a falta de 1’ 29” (65-64). Tiempo muerto para la visita. Después del minuto, Nicolás Campos se llenó de responsabilidad, tomó los últimos lanzamientos y le dio así la victoria y el pase a semifinales. Fue triunfo de San Carlos por 69-66, que quiere hacer historia en el Nivel I. Ahora, enfrentará a Atlético San Martín en semifinales.

Por el otro lado, Obras también cerró su serie 2-0 ante Banco Mendoza, y su rival será Murialdo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: