BDM

El 1 es “Celeste”

GENTILEZA NICOLÁS RÍOS PARA PRENSA MACABI

Macabi le ganó a Olimpia en la última fecha y estiró su racha positiva a veintidós juegos. Todos los resultados.

Desde el salto inicial demostró Macabi el porqué de la posición que ostenta en el nivel II. Parcial 7-0 a favor del Celeste que asfixió en defensa a Olimpia, tomó rebotes defensivos y de contragolpe con Gattari o en la pintura con Sierra, sacó dividendos. Los de calle España continuaron lastimando, acrecentaron la ventaja y provocaron con el juego 17-5, el primer tiempo muerto de la noche. El minuto refrescó las ideas para el dueño de casa, que con los puntos de Juan Pablo Gervilla y Cristián Chavarini, achicó la luz a 23-17 ante un conjunto de Burgos que no estuvo preciso en la línea de los suspiros (2/9).

En un abrir y cerrar de ojos, Macabi volvió a alejarse en el tanteador. Las penetraciones del experimentado Andy  Berman (7 puntos), y los lanzamientos de media distancia de Lijteroff, lo pusieron 37-23. Los godoicruceños encontraron un cerrojo en su aro y Macabi no perdonó en el otro lado, en un cuarto donde se hizo muy cortado el trámite. Se fueron a los vestuarios con un amplio dominio: 47-31.

Siguió siendo un recital de la visita en el segundo tiempo. Con la dupla Lombardich-Gattari iluminada, llegó a sacar veinte de diferencia. Dos bombazos, uno de Gervilla y otro de Vargas, puso paños fríos a la embestida del puntero e invicto. Sin embargo, Macabi no perdió la brújula ofensiva, continuó con la presión constante, y cerró el tercer período sin sufrir sobresaltos (66-43).

Con la historia ya sentenciada, los últimos diez sólo sirvieron para el decoro y para que Macabi confirme su invicto en el Nivel II, al finalizar la fase regular. Nuevo triunfo del Celeste por 91-56.

La síntesis: 

Centro Cultural y Deportivo Olimpia (56): Cáceres, Mario 2; Vargas, Walter 8; Gervilla, Juan Pablo 13; Quibar, Manuel 7; Chavarini, Cristián 9 (FI) Presti, Maximiliano 2; Bustos, Ariel 3; Martin, Rodrigo 3; Valverde, Mariano 2; Presti, Gastón 7 DT: Mariano Tello

Club Israelita Macabi (91): Leyton, Maximiliano 11; Berman, Andrés 11; Gattari, Sebastián 14; Lombardich, Martín 15; Sierra Heber 15 (FI) Rosemblat, Marcos 2; Zlotolow Yoel 0; Zlotolow, Samuel 0; Andreoni, Manuel 0; Lijteroff, Adrián 9; Orelogio, Facundo 6; Bauzá, Mariano 8 DT: Walter Burgos

Parciales: 17-23; 31-47 y 43-66

Libres: 11/20 (O) 17/30 (M)

Cinco faltas: Cristián Chavarini (O)

Árbitros: Marcos Lucero-Aldo Ochoa

Estadio: Olimpia

Los otros resultados:

Municipalidad de Tunuyán 62-Municipalidad de Tupungato 51

Huracán (SR) 68-Argentino (SR) 80

Cano 42-YPF 44. Suspendido en el tercer cuarto por mal funcionamiento del reloj de 24

Maipú 54-Luján 52

Banco Mendoza 69-Godoy Cruz 52

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: