BDM

Con Trejo, en semis

GENTILEZA NICOLÁS RÍOS

Abel Trejo anotó los últimos cuatro libres para que Rivadavia liquide la serie 2-1 ante Atenas.

Se jugaba a todo o nada. No había mañana para ninguno de los dos equipos. Serie empatada. Y en un comienzo lleno de imprecisiones, producto de lo antes mencionado, Atenas sacó una mínima ventaja con los puntos de Rodrigo Griffa. En los últimos minutos ambos se repartieron el liderazgo del tanteador y concluyeron con un bajo 13-10 para el Apache.

Luego de un bache ofensivo, Manuel García empató en el inicio del segundo cuarto desde el perímetro. Sumado a eso, el pivote pisó fuerte en el trapecio, tomó rebotes claves y además aporto algunos puntos. En el mejor momento del “Naranja”, Atenas fue letal desde 6,75 y con tres conversiones del tridente Nesci-Bontorno-Jezowoicz, volvió a tomar una luz antes de irse a los vestuarios: 26-23.

Después del descanso largo, el juego continuó en esa paridad total. Atacaba Atenas con Griffa, respondía Rivadavia con sus juveniles Llaver-Arancibia. Cuando se quería alejar el conjunto de Ramos, apareció en la pintura nuevamente García. Seis puntos al hilo de la visita en el cierre del tercer segmento, empardaron todo.

Ya en el cuarto decisivo, con una buena ráfaga de Ronco y Llaver, se alejó el del Este 47-43. Pero el local defendió duro y pasó al frente con Agustín Blanco como estandarte. A partir de ahí intercambiaron canastas para quedar 65-64 a falta de 43”. Tiempo muerto para Rivadavia. Jugada de tablita. Pelota para Trejo. Recibe la falta y en la línea de simples, convierte los dos. Error en la salida de Atenas. Nuevamente la naranja para el pivote, que volvió a facturar con sus dos simples para quedar 68-64, y la última la tuvo Griffa, pero falló y quedó decretado el pase de Rivadavia a semifinales, donde se medirá con Anzorena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: