BDM

Un “León” a la Superliga

GENTILEZA ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN

Atlético San Martín, en un juego que necesitó tiempo extra, le ganó a San Carlos por 95-94 y ascendió.

En el Este mendocino, no se hablaba de otra cosa que de básquet en estos días previos. El sueño del ascenso, estaba cada vez más cerca. Por eso, un gran marco de público (cerca de 300 personas) viajó al Valle de Uco a conseguir el pasaje a la Superliga. Y en un comienzo parejo, Atlético San Martín con 9 puntos de Spencer Mathis, uno de los refuerzos de lujo para esta temporada, sacó una luz de ventaja al término de los primeros diez: 23-11.

Dos bombazos, uno de Campos y otro de Toledo, arrimaron a San Carlos en el inicio del segundo segmento. Juego de rachas a partir de este momento. Sin embargo, el “Chacarero” le pagó con la misma moneda al anfitrión. Cuatro triples al hilo, y se fue al descanso largo con un dígito de diferencia: 44-34.

Una catarata desde 6,75 de la “Muni”, lo puso en pleito a la vuelta de los vestuarios ante un “Albirrojo” que no empezó bien. El partido se tornó friccionado y en la línea de los simples, transcurrieron los últimos minutos. Cuatro puntos de Pablo Videla y un libre de Gerónimo Chavez pusieron por primera vez arriba al “Violeta” 62-60, cristalizando su buen momento. Emociones fuertes tenía reservado el juego en el final.

Continuó en el último con el envión el equipo de Andreoni. Juego en transición y un goleo repartido, le permitieron mantener una luz que osciló entre los 4-6 puntos. Pero, Atlético San Martín cambió por completo su cara, se hizo cargo del equipo Joshua White y con dos bombas consecutivas de tres puntos, esta última desde una esquina que serviría para empatar el juego sobre la chicharra, se fueron a tiempo suplementario (83-83).

En el alargue, San Carlos dejó pasar una oportunidad de oro para estirar la serie. Logró sacar de entrada nuevamente una ventaja de cuatro. Pero a partir de ahí empezó a cometer errores en ambos acrílicos. Triple desde casi 8 metros de White a falta de cinco segundos. Salida desde el fondo de San Carlos, presiona el “Chacarero”, manotea el balón Manuel Palmieri y Ramiro Espinoza, se alza para convertir de bandeja y darle el ascenso, a su club de origen al club volvío el año pasado.

Fue triunfo de Atlético Club San Martín, equipo que se metió en la historia de los grandes y a partir de ahora se escribe en mayúsculas. ¡Felicitaciones ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN!

Click aquí para ver las estadísticas del juego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: