BDM

Un Canario de Primera

En una jornada histórica, Murialdo superó a Obras 81-69 y ascendió a la Superliga.

Leonardo Murialdo fue protagonista de otro hecho que quedará marcado para siempre. Con equipo compacto, el Canario se subió a lo más alto del básquetbol de Mendoza.

Para llegar a la final del Nivel 1 y conseguir el tan ansiado pasaje tenía que vencer a Obras. Y lo hizo en dos juegos, sin atenuantes.

El segundo juego tuvo mucho que ver y con condimentos similares al primero. La historia comenzaba mejor para el conjunto de Godoy Cruz que en el primer periodo se iba a descansar con una pequeña diferencia de dos puntos. Pero a partir de ahí, con la prestancia de Pablo Furlaneto controlando todas las acciones de ofensiva, el quinteto de Sergio Pedemonte se repuso. El goleador, con 24 puntos, marcó el camino para llevar a Murialdo a lo más alto.

Encima, bajo los tableros, el aporte de Ballarini fue descomunal con 14 rebotes. Tal vez ahí, haya estado la diferencia de un juego que lo tuvo al local siempre en partido pero que nunca pudo arrimarse demasiado como para comprometer las aspiraciones del Canario.

Fue triunfo enorme de Murialdo en el Barrio de La Gloria y ahora no queda más que festejar. ¡Salud Canario!

Las estadísticas del juego

Click aquí para visitar todas las fotos del ascenso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: