BDM

Anzorena pegó primero

El equipo de la Sexta Sección venció a Rivadavia por 84-77 y se adelantó en las semifinales.

Prolijo en defensa, y apostando al pase extra en el otro acrílico, llegó Rivadavia al coqueto estadio Roberto Gutierrez. Así fue que “Naranja” sacó sus réditos desde 6,75 (tres de Stefano Arancibia) o en la pintura con Manuel García, para ponerse rápidamente arriba ante un desconcertado Anzorena:  16-5. El Rojo reaccionó ante los gritos de Walter Gutierrez, y con un parcial 9-3 en manos de los ex Atenas, Lavezzari y Estalles, acortó las distancias al término del primer segmento: 19-16.

El segundo período puede dividirse en tres partes. Es que Rivadavia de entrada volvió a pegar fuerte y con cuatro tantos de Llaver, tomó un poco de oxígeno (24-18). Luego, el dueño de casa sería el que gozaría de su momento. Alejo Schestakow se convirtió en una pesadilla para la defensa de Minelli, y asistiendo o convirtiendo, lo llevó a quedar sólo tres abajo. Sin embargo, Anzorena no pudo continuar con su buena racha y en el cierre el “Naranja” se fue con una respetable ventaja a los vestuarios: 36-30.

Anzorena empezó a imponer sus condiciones en el tercero. Con Nicolás Aguilera de regreso a la cancha (estaba con tres faltas) y Schestakow cortando cada vez que pudo por el eje vertical (6 puntos), el Rojo se puso en tono. El dueño de casa además no falló en la línea de los suspiros, y falta de menos de un minuto con sus hombres de la casa, Schestakow y Aguilera, cambió el dominador del tablero por primera vez: 55-52.

El cuarto de los triples (8 en total), así podemos denominar a los últimos diez. Ambos equipos no se dieron descanso en el perímetro. Aunque en Anzorena estuvo la jerarquía de Nicolás Aguilera, que se hizo dueño de las últimas pelotas y con 8 puntos al hilo, le brindó el primer capítulo de la serie. El viernes se muda al Polideportivo Profesor Juan Leopoldo Brozovix.

Click aquí para visitar todas las fotos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: