BDM

Triunfazo “Santo”

San José tras un inicio desfavorable, dio vuelta el juego y se quedó con el primer punto ante Junín.

El arranque fue a todo orquesta para Junín, que tuvo como opción siempre el pase extra, ante un desconcentrado y errático equipo de Moyano. Así la visita se puso rápidamente arriba 8-0, con el goleo de Gastón Guevara, y atrás le bloqueó además todos los posibles circuitos de balón para Facundo Rubia. Por esta razón, no sorprendió el rápido minuto del banco “Santo”. Después del tiempo muerto, un bombazo del “Negro” Guevara amplió aún más la diferencia. El dato estadístico que refleja el cuarto: San José tardaría más de cinco minutos en inaugurar el lumínico. Finalmente limó un poco en el cierre con algunas conversiones de la dupla Maranesi-Lincheta y se fue abajo: 20-10.

En el comienzo del segundo segmento, distinta fue la realidad. El ingreso desde el banco de los relevos de Lucas Rubia, le brindó más soluciones al “Sanjo”, que con un parcial 8-0, se puso en tono del juego. Siguió entonado el local, y con una bandeja de Diego Maranesi, tomó el control en el tablero (22-20). Aunque otra vez el protagonismo de Guevara, hizo que las cosas se vayan al descanso largo con el “Verde” mandando: 36-33.

De entrada en el tercer cuarto, Junín recuperó la imagen de los primeros diez. Con Joaquín Moreno gravitando en todo el trapecio y Guevara manejando los hilos, revivió (41-36). El “Santo” cayó en momentos de nerviosismo, y los del Este lo aprovecharon. Sin embargo comenzó a reaccionar y con cuatro puntos de Diego Maranesi, puso paños fríos al momento de Junín. Un triple sobre la chicharra de Caffarato, le aseguró de cara al segmento final  una luz de 53-48 a los de Martínez.

El último periodo fue apasionante. De dientes apretados, jugaron el cuarto decisivo que estuvo colmado de errores en ambos lados. Dos bombazos, uno de Lincheta y otro de Maranesi, lo adelantaron en el pleito: 67-64. La visita entró en una sequía, perdió el libreto en los minutos finales y empezó a esfumar sus posibilidades. El final, se hizo cortado. San José se mantuvo con los libres y terminó asegurándose el primer punto de las semifinales, por 75-71.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: