BDM

Murialdo acaricia el título

El elenco de Sergio Pedemonte ganó el primer punto de las finales ante Atlético San Martín por 89-75.

Con el primer objetivo cumplido-el ascenso-jugaron Murialdo y Atlético Club San Martín, ahora por el premio mayor: cortar las redes del Nivel I. Y en esta nueva misión, el que empezó rápidamente mejor fue el “Canario”. Efectivo desde 6,75 clavó un parcial 10-2 y obligó a Sebastián Bruno, a pedir tiempo muerto. Aunque poco cambió después, porque el “León” no pudo hacer daño ni en la pintura ni en el perímetro, y el local de la mano de Pablo Gavasci con cinco puntos al hilo, se adueñó de este segmento: 20-10.

5 tantos de entrada lo pusieron en juego al del Este. Pero poco duraría esta reacción de la visita. Es que Murialdo jugó con inteligencia ofensiva, estuvo preciso en todas las líneas y con el tridente Gavasci-Furlanetto-Ballarini, tocó la máxima del juego cuando corría la mitad del segundo cuarto: 38-21. Sin embargo, con dos triples de Spencer y algunas conversiones de Del Ponte, hizo que se vaya a los vestuarios el “Albirrojo” con otras ilusiones.

Letal con sus lanzamientos externos, Murialdo pisó nuevamente el rectángulo. Sumado a eso, Moreno estuvo intratable y volvió a trepar a más de un dígito la diferencia. El rigor defensivo del conjunto de calle Bandera de Los Andes, lo sintió el “Chacarero”, que más allá de los puntos de Ramiro Espinoza, no terminó de entrar en pleito. Llegaron al último cuarto, con dominio de Murialdo: 64-51.

Y el “Canario” comenzó a sellar definitivamente de entrada. Un doble y un triple de Giuliano Ponti, le dieron otra luz de ventaja en el tablero: 69-51. Con la diferencia a su favor, Murialdo hizo correr el reloj, para que se quede así con el primer punto de la final por 89-75, y el domingo en el Gimnasio Esteban Costantini, tenga la posibilidad de coronar levantando la copa, este gran semestre.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: