BDM

Acá nadie festeja

Petroleros YPF hizo valer la localía y empató la serie ante Argentino de San Rafael, por el Nivel II.

Empezó parejo el partido. Petroleros trató de jugar con Escribano en la pintura para desequilibrar en los primeros minutos pero estaba bien marcado y no le funcionó esa fórmula. Argentino salía rápido de contra con la velocidad de Rodríguez.  En YPF aparecieron  Labiano, Abrego y Jofré para romper el cerrojo de la marca visitante. Si bien el protagonismo trató de ponerlo siempre el del Sur, no pudo. Llegaron desde el banco para el local Horen e Iguacel y empezaron a sacar diferencias en el tanteador. Los que ganaron el primer juego se quedaron sin ideas y por eso concluyó 23 a 12.

Los segundos diez fueron raros. Con un goleo compartido de Argentino que aún no sabía a qué quería jugar ni como contrarrestar a su adversario. Pero la experiencia de Carlos Abrego que convertía desde todas las líneas, mantuvo la ventaja para Petroleros.  Sin embargo con un gran final y buen juego colectivo del de San Rafael se fueron al descanso con una corta diferencia: 39 a 34.

El segundo tiempo encontró al local mejor ubicado que con una muy buena actuación del jugador Antón, que vino desde el banco supo manejar el partido. La Academia estuvo desconcertada y no encontró asociaciones ni jugadores que se destacaran para complicar a los de Sosa y para peor tuvo una muy mala efectividad de la línea de libres. Así fue cerrando este segmento que los de calle Huergo sacaron un dígito de diferencia.

En el final, Argentino abusó del lanzamiento de 6,75 y estuvo errático en los pases. Antón regresó nuevamente a las cancha y sentenció así el 71 a 66. Ahora, todo se define en el Sur.

La síntesis: 

YPF (71): Assuma, Enzo 0; Labiano, Lucas 14; Jofré, Alan 8; Escribano, Rodrigo 4; Abrego, Carlos 16 (fi) Horen, Agustín 6; Antón, Nicolás 16; Iguacel, Rodrigo 7. DT: Facundo Sosa

Argentino (66): Giménez, Daniel 10; Salas, Martín 7; Meschini, Lucas 23; Arriaga, Tirso 2 y Romero, Jonatha 9 (fi); Leal, Ernesto 10; Berruezo, Danilo 5 y Gonzalez, Sebastián 0. DT: Jorge Altamiranda.

Parciales: 23-12, 39-34 y 61-51

Libres: 18/25 (YPF), 19/27 (A)

Cinco Faltas: Daniel Giménez (Argentino)

Árbitros: Rodrigo Oliver-Ramón Funes

Estadio: Petroleros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: