BDM

El primero, en la Sexta

Anzorena le ganó 80-70 a San José en el primer punto de la final. El miércoles, sigue la serie.

Sin Facundo Rubia (principio de neumonía), San José llegó al Roberto Gutierrez. Y empezó pisando fuerte con un bombazo de Lincheta y un doble de Kalnisky, para ponerse 5-0. Las desconcentraciones en defensa del local, obligó a su entrenador pedir el primer minuto de la noche. Después del párate, el “Santo” continuó intenso adelante y atrás no dejó dudas, doblando al jugador con pelota (17-11). Sin embargo, con algunas conversiones de Nicolás Aguilera (seis al hilo) y de Alejo Schestakow, el Rojo se puso en tono del juego (22-23).

Los segundos diez fueron un calco del anterior. La visita nuevamente tuvo como abanderado de cada ataque a Lincheta, metió un parcial 5-0 y se volvió a alejar. Federico Bonini metió un par de puntos en la pintura más un triple de Nicolás Aguilera, empardó el juego. Luego de esto, ambos equipos caerían en el nerviosismo de la final, habría imprecisiones por doquier y pasarían largos minutos sin mover el lumínico. Seis puntos seguidos de Bonini-Estalles, quebraron esa igualdad. Pero, en el cierre dos triples del “Santo” achicaron un poco la luz, para irse al descanso: 41-36.

En el tercer capítulo, San José tuvo buenos minutos. Seis puntos le dieron el control del partido (42-41). A partir de ahí todo fue conversión a conversión. No se dieron descanso. Digno de una verdadera final. Un triple de Lavezzari y una bandeja de Schestakow, dieron un cierre a toda orquesta para el Rojo y  permitieron que entre al último cuarto con una ventaja de 59-55.

En el amanecer de este segmento, Lucas Rubia castigó desde 6,75. Pero el dueño de casa no perdió la brújula, tuvo variantes ofensivas y defensivas, para mantener el dominio (63-58). Aunque Diego Maranesi y Gonzalo Silva, empezaron a gravitar en la pintura, sumado a tres puntos de Lincheta, le dieron ventaja al de Pablo Moyano. En el momento más caliente del juego, un bombazo de Federico Bonini a pie firme, quebró la paridad. Tuvo la jerarquía suficiente para cerrarlo el equipo de Gutierrez.  El “Santo” se quedó sin gol en los últimos dos minutos, y Anzorena con los puntos de Nicolás Aguilera, Federico Bonini y Alejo Schestakow, sentenció la victoria en esta primera final de la Superliga. El miércoles, seguirá la serie en estadio a confirmar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: