BDM

Se suma al avión

Gentileza fotografía Zona Chacarera

Celeste Cabañez, mendocina y de apellido fuerte en la provincia, también dirá presente en EEUU.

Otro orgullo. A la confirmación de Vannesa Luppino, se sumó entre las doce entrenadoras que viajarán a Estados Unidos por el programa “deporte, comunidad y cultura” de la Embajada, Celeste Cabañez (30). Residiendo en la actualidad en Buenos Aires, donde vive desde los 17 años, se ha convertido en una abanderada del básquetbol femenino de la Provincia. “Me enteré por una publicación de una chica de Mendoza. Llené la solicitud realmente para ver qué onda (sic). Al mes me llegó un mail de la Embajada de Estados Unidos para tener una entrevista. Cuando leí eso empecé a saltar de la alegría. Ya había ganado para mi. Pasará lo que pasara yo ya estaba feliz. Y al tiempo me dijeron que había sido seleccionada para formar el programa; ahí estallé de felicidad”, comenzaría diciendo Celeste que ha formado una familia en Buenos Aires.

-¿Qué esperas del viaje?

“Se que Estados Unidos es otro mundo. No sabemos muchas cosas de lo que va a ser el programa. No nos quieren adelantar mucho del programa. Quiero aprender lo más posible en técnica, táctica. Todas las expectativas tengo y a su vez ninguna porque no se qué va a pasar. Seguro va a ser una experiencia única”.

Sin dudas, un nuevo premio para ella que empezó a picar la pelota desde muy chiquita en Colegiales (Palmira) y ahora después de un paso por Junín, YPF, Sunderland, Berazategui y Vélez Sarsfield, lleva los colores de Estrella de Berisso donde comparte equipo con Andrea Boquete, otra de estos pagos.

Pero además se roba todas las miradas por su labor fuera de la cancha. Dirige actualmente Banco Provincia, un club de básquet en La Plata, en el cual comenzó manejando un grupo de una niña y hoy asisten más de 30. Es crack.

Merecido reconocimiento para Celeste que viaja con el bolso lleno de ilusiones y ganas de seguir sumando conocimientos. Así Mendoza, dirá presente por dos en USA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: