BDM

La “T”, también en reserva 

Talleres derrotó 54 a 45 a YPF (2-0) y se quedó con el certamen.

El femenino del Matador goza de un gran momento y este miércoles la Reserva cerró su serie 2-0 en un encuentro que le comenzó siendo desfavorable. Es que las chicas de Petroleros presionaron desde la salida, fueron efectivas en el perímetro con el goleo de Paula Peralta y así lograron un parcial 9-2, por lo que provocó el rápido tiempo muerto de Álvaro. Después del pequeño párate, siguió el local pegando ante un desconcentrado “Azulgrana”, para cerrar el primer cuarto: 17-9.

En los segundos diez, torció el rumbo la visita. Recuperó el orden en defensa y desde ahí edificó todo. Santina Rotellini, que empezó a levantarse como la figura de la noche y Abril Ramírez, se convirtieron en las abanderas de cada ataque, metieron un parcial 10-2 y se pusieron en juego para irse a los vestuarios: 23-26.

A la vuelta del descanso largo, Rotellini continuó provocando más de un dolor de cabeza a las de Calderón y provocó una nueva luz de ventaja con una racha de nueve puntos a favor. Aunque en el mejor momento de las “Matadoras”, Paula Domínguez fue letal desde 6,75 (3 bombazos), y encendió la luz en el banco visitante (36-40). Sin embargo, Talleres volvió en juego, mantuvo la calma y cerró el período: 36-48.

En el segmento decisivo, la diferencia osciló siempre arriba del dígito de diferencia. YPF abusó del lanzamiento de larga distancia sin suerte alguna y Talleres no perdonó. Con el juego a su favor, manejó bien los hilos y gritó así campeón, por 54-45.

Síntesis:

YPF (45): Arlandi, Rocío 4; Ocampo, Julieta 5; Ortega, Victoria 10; Dominguez, Paula 12; Peralta, Paula 12 (FI); Dominguez, Julieta 2 y Lazzaro, Valentina 0 DT: Enzo Calderón

Talleres (54): Sidoli, Flavia 4; Guevara, Ornela 10; Ramírez, Abril 9; Pedregosa, Aldana 11; Delgado, Micaela (FI); Rotellini, Santina 20 DT: Israel Alvaro

Parciales: 17-9: 23-26 y 36-48

Libres: 11/15 (YPF) 4/11 (T)

Árbitros: Sebastián García, Belén Calderón , Jimena Torres

Estadio: Juan Antonio Alberdi (YPF-Petroleros)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: