BDM

Mendoza, reconocida por FIBA

El organismo madre le envió a la CABB una carta en la que destaca el trabajo camino al Mundial 2023.  

Hubo cuatro días intensivos, pero dignos. Cuatro días que coincidieron con varios meses de trabajo. La visita de la FIBA ​​para analizar la candidatura de la Copa del Mundo de 2023 a Argentina y Uruguay fue exitosa. Y la utopía inicial es cada vez más real a tal punto que las propias autoridades de la FIBA ​​expresaron su sorpresa ante la solidez colectiva de la propuesta. Todo comenzó el viernes en el Hotel Intercontinental. CABB y FUBB realizaron una presentación en la que mostraron los puntos fuertes de la candidatura, detallando los posibles lugares, las ventajas turísticas, la infraestructura, las conexiones, la rentabilidad, el apoyo gubernamental, la historia del baloncesto, las propuestas de negocios y la potencialidad dentro de la región. Ocho horas con descansos). Los principales participantes de este evento fueron los tres representantes de FIBA ​​(Burton Shipley, miembro de la Junta Central de FIBA, Pedrag Bogosavljev, Director de Deportes y Competiciones de FIBA ​​y Frank Leenders, Director de Servicios de Medios y Marketing de FIBA), los Presidentes de ambas federaciones -Federico Susbielles y Ricardo Vairo¬-, Pascual Martínez (Asesor Externo de Candidatura), Facundo Petracci (Gerente Ejecutivo de CABB), Jorge Comoli (Secretario Adjunto de CABB), Juan Ordenavia (Tesorero de CABB), Álvaro Abdala (Primer Vicepresidente de FUBB) y Álvaro Butureira (FUBB Marketing Gerente).

Al día siguiente, la comitiva viajó a Montevideo para visitar el destacado Antel Arena -uno de los principales escenarios del torneo- y para evaluar hoteles e instalaciones. Además, visitaron al secretario de Deportes del Uruguay, Fernando Cáceres, quien expresó su pleno apoyo al sueño de la copa mundial. El domingo, la delegación viajó a Mendoza, donde recorrieron la Villa Deportiva, ubicada en el complejo de Malvinas Argentinas. Allí, evaluaron la arena que tendrá una capacidad de asientos de 12.800 personas y que estará abierta a finales de este año. También fueron recibidos por las autoridades del gobierno de Mendoza y por el presidente de la federación local, Ricardo Oyarce. Finalmente, se reunieron con representantes del gobierno argentino, como el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el subsecretario general de la Presidencia Nacional, Valentín Díaz Gilligan (en la Casa Rosada) y el secretario de Turismo, Alejandro Lastra (en el Ministerio de Turismo) . Antes de despedirse, las tres autoridades de la FIBA ​​recibieron un cóctel en CABB, con la asistencia del entrenador principal del equipo nacional argentino (Sergio Hernández) y del campeón olímpico Ruben Wolkowyski, así como patrocinadores y representantes de ProEnter. El tiempo de estos cuatro días aquí parecía tan breve. Sinceramente creo que fue una gran experiencia y estoy seguro de que mis colegas piensan lo mismo. Quiero dar las gracias a ambas federaciones por su cálida bienvenida. El programa que nos presentó nos sorprendió; Era excelente y muy avanzado. Hemos establecido las directrices que debe seguir. Recuerde: esto es como un juego de baloncesto. Centrarse en el rival, que en este caso son los 24 miembros de la Junta Central. Estas son las personas que tienes que convencer “, dijo Shipley.

“Queríamos entregar un proyecto serio y transmitir que Argentina y Uruguay están trabajando en estrecha colaboración en esta propuesta, que tenemos sólidas razones para ganar esta candidatura; Que contamos con el apoyo necesario. Seguiremos este camino con seriedad, sostenibilidad y cumplimiento de las directrices de la FIBA. Confiamos en nuestras posibilidades más que nunca “, concluyó Susbielles. El 9 de diciembre se dará a conocer la decisión final de la Junta Central de FIBA. Argentina y Uruguay compiten contra Turquía, Rusia y la candidatura conjunta de Filipinas, Jordania y Japón. Vale la pena recordar que la edición de 2019 se celebrará en Asia (China) y que la última Copa del Mundo celebrada en el continente americano tuvo lugar en 2002 (Indianápolis).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: