BDM

Díganle tricampeón

Talleres volvió a coronarse campeón al ganarle en el segundo juego 72-52 a Banco Mendoza. 

El Doctor Francisco Reig, se vistió de fiesta. Era una final y ninguno de los dos equipos defraudaron en la lluviosa noche de martes. Talleres arrancó con una ráfaga de Pessolano para ponerse arriba en el lumínico 7-2. Con juego en transición, las “Matadoras” lograron aumentar la diferencia y provocaron el primer minuto de Sergio Peralta. Pizarra y marcador, para intentar frenar la embestida de la visita. Después del tiempo muerto poco cambiaría en el pleito, para finalizar el cuarto: 16-10.

En los segundos diez, nuevamente pegó de entrada el “Azulgrana”. Parcial 5-0. Las de Talleres aprovecharon el juego en velocidad de Abril Ramírez (5 al hilo) y atrás cerraron los circuitos a Banco. Sin embargo Daniela Dubló fue letal desde 6,75 (2/3) y arrimó antes de irse a los vestuarios al dueño de casa: 30-26. Otra historia empezaba.

Luego del descanso, fue palo a palo. Con conversiones en momentos decisivos, no se dieron descanso en este segmento. Banco continuó apostando a su perímetro mientras que en Talleres comenzó a levantarse la figura de Laura Pessolano (8 puntos). Por eso, entraron al cuarto decisivo: 42-44.

Apareció en todo su dimensión Talleres. Fue ordenado en defensa y adelante no le tembló el pulso a Rodríguez que convirtió 3 triples y alejó definitivamente a su equipo para que grite el tricampeonato. Fue 72-52 para el conjunto de Alvaro. ¡Felicitaciones a las chicas de Talleres que siguen siendo las monarcas del básquet local!

La Síntesis

Banco Mendoza (52): Ahumada, Natalia 2; Dublo, Daniela 24; Brandi, Camila 11; Giaccaría, Elina 2; Bajuk, Ana 0 (FI); Dublo, Carolina 7; Ten, Daina 0; Buriani, Lucía 4 y Muñoz, Paula 2 DT: Sergio Peralta

Talleres (72): Pesolano, Laura 19; Rodríguez, María José 17; Sandoval, María Eugenia 10; Ramos, Paula 2; Ramírez, Abril 10 (FI); Sidoli, Flavia 12; Guevara, Ornela 2 y Pedregosa, Aldana 0 DT: Israel Alvaro

Parciales: 10-16; 26-30 y 42-44

Libres: 6/10 (B) 8/17 (T)

Árbitros: Micaela Prado-Sebastián Garcia y Belén Calderón

Estadio: Doctor Francisco Reig

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: