BDM

“Estamos en un proceso”

Carlos Falaschi se refirió al presente del básquet femenino en Mendoza y a la Selección U17.

Restan horas para que las chicas se suban a la trafic y recorran los 1600 kilómetros que las llevarán a su ilusión máxima: obtener el Argentino de U17.

Mientras ellas entrenan en doble y triple turno, desde la dirigencia de la FBPM, trabajan para que esté todo en óptimas condiciones el día domingo. Por eso, antes de este periplo, dialogamos con el presidente del Básquet Femenino, el señor Carlos Falaschi, sobre lo que vendrá para la “Borravino”. “Las chicas ya llevan entrenando tres meses. Comenzaron despacio, y ahora han ido intensificando estas últimas semanas; ahora están entrenando hasta triple turno. Esta última semana es estar para arriba y abajo, terminando de organizar este viaje, que es muy largo. Tenemos una camada muy linda para disfrutar”.

-Con el grupo confirmado, ¿cuál es tu visión como hombre del básquet sobre las posibilidades de las chicas?

“Hubo un cambio en la zona y a esta le tengo más confianza que a la anterior. Tendremos a Chaco, Misiones, que son partidos accesibles. El partido va a ser con Entre Ríos pero considero que le podemos ganar; ya lo hicimos el año pasado y de muy buena manera”.

-El año pasado ese cuarto puesto, les dejó la vara alta…

“La ilusión la tenemos. Venimos realizando un gran trabajo con los profesores. No hemos bajado nunca del 4° lugar. El año pasado se nos escapó la serie con Santa Fe y nos quedó un sabor feo. Queremos estar entre las cuatro mejores del país”.

-Mendoza está siendo vista en el Femenino con otros ojos desde hace tiempo…

“Las chicas de Banda Norte en su momento cuando asistieron al Torneo Princesas, destacaron el buen nivel de Mendoza, que es incluso mejor que el de ella. Hace ya años que a Mendoza se la considera una potencia y a raíz de ello, las convocatorias de las chicas a las selecciones argentinas. Tenemos muchas referentes en todo el país”.

“Estamos apostando muy fuerte por nuestros seleccionados”.

-¿A qué le atribuís este buen nivel actual?

“Como siempre les decía a los entrenadores del femenino que esto es un trabajito de hormiga. Y de a poco nos iba ir dando los resultados. Creo que ahora los estamos disfrutando”.

-Han mantenido el cuerpo técnico de un año a otro y eso es para resaltar. ¿Por qué?

“Lo que veo bueno de otro lado, lo tomo como ejemplo. He visto en Entre Ríos, Santa Fe, que han mantenido el cuerpo técnico. Y eso lo he trasladado acá porque te permite que se haga buena relación entre las jugadoras y el cuerpo técnico”.

-¿Qué has hablado con Israel? ¿Y qué le da a esta selección él?

“Los que le pido siempre es un buen trabajo y un desempeño tanto dentro como fuera de la cancha”. Israel me sorprendió gratamente. Nos dio muy buenos resultados. Trabaja muy bien”.

-¿Qué otra novedad nos podés contar de las demás selecciones mendocinas?

“En U 13 tenemos un cuerpo técnico nuevo con María Marta Parsich y Vanessa Luppino. Buscamos siempre alguien que conozca la categoría, por eso la elección de ellas dos. Mientras que Israel estará a cargo también de U15 y de los Binacionales. Creo que el grupo de trabajo, es uno de los mejores del país”.

Por último dejó un mensaje para las chicas: “Con Ricardo (Oyarce) queremos desearles muchos éxitos a las chicas y el cuerpo técnico. Confiamos plenamente en ellas y sabemos que dejaran a la camiseta de Mendoza bien alto”.

Sobre el presente de Vicki Gauna

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: