BDM

Sanchez, palabra autorizada

Fotografía de la web

Carolina Sanchez, dialogó de todo con la página de la FBPM en su paso por Mendoza.

Seguramente si la Real Academia Española permitiera que la gente incluyera nuevas palabras, el nombre y apellido Carolina Sánchez, no podría dejar de estar presente a la hora de utilizar un sinónimo de básquet femenino. “Caro”, representa para esta rama del deporte, un emblema y ejemplo. Y no para de sorprender, la jugadora que más presencias tiene con la Celeste y Blanca. En esta ocasión, ya fuera del campo de juego, ha sido nombrada como la nueva mananger de todas las categorías menores de la CABB.

Aprovechando su presencia por el estadio Salvador Bonanno donde fiel a su costumbre, estuvo siguiendo “la naranja” y a varias de sus ex compañeras de Talleres en la final con Banco Mendoza, se prestó a un rico dialogo con el sitio de la FBPM.

-¿Qué función vas a cumplir en tu nuevo cargo?

-Es un rol que hace mucho que lo quería tener.  Siempre estuve en contacto con los dirigentes de la CABB y ahora se dio la posibilidad de ser manager con las categorías de inferiores de la Selección Argentina. Para mí es un orgullo que después de haber sido jugadora ahora estar del otro lado es súper importante, y estoy feliz con este nuevo proceso que me toca estar en la Selección.

-¿Cómo fue el llamado para este nuevo rol?

-Tuve contacto con Susbielles, con varios dirigentes de la CABB  y después Sebastián Uranga fue el que me contactó. Había hablado ya con Hernán Amaya para poder gestionar esto y ser parte de las inferiores. Él me contactó y dijo que estaba trabajando para un mánager en masculino y otro para femenino y había escuchado de mí, ya me conocía. Ahí surgió la posibilidad de estar ahora con las divisiones inferiores, siempre estuvimos en contacto con los dirigentes y eso fue muy bueno para seguir siempre apoyando a la selección Argentina.

-¿Cómo ves el básquet femenino ahora que estás fueras de las canchas?

-Bien, en realidad lo que hablábamos con Gabriela Herrera, ella también fue parte de un proceso ahora en la Liga Nacional con Quimsa y obviamente vemos un básquet diferente a lo que se ha jugado. Lo importante es que la gente lo sigue. La idea en realidad es que sigan surgiendo más equipos; se vuelve a jugar una final entre Banco y Talleres pero creo que falta mucha más competencia Y es lo que se nota. Las chicas creo que ya están muy acostumbradas con los equipos que se encuentran permanentemente y falta un poco más de motivación a tener otra competencia más fuerte. Es lo que está buscando Talleres de en algún momento de poder jugar un Federal que le da un prestigio a las chicas que vienen haciendo una gran temporada.

-¿Qué opinas del momento qué está pasando Victoria Gauna?

-El momento que está pasando ella es increíble, hacía mucho tiempo que nadie de esa edad le hayan surgidos tantas cosas. Ahora son todas esas oportunidades que le han aparecido como el tema de la NBA que es muy bueno y son cosas que no se pueden desaprovechar.

-¿Has hablado con ella?

-Estuvimos hablando mucho cuando estuve con ella en el CeNARD, aconsejándola y la verdad que ella tiene muy en claro lo que quiere hacer. Está bien con los pies en la tierra, en ningún momento se la ha visto una chica que está creída o agrandada por lo que está tocando; al contrario tiene una humildad increíble y eso la va a llevar muy lejos a lo que ella se está proponiendo y se merece todo lo que le está llegando.

-¿Ves a otra chica que pueda llegar a la liga acá en Mendoza?

-Creo que el tema acá es que los clubes se propongan el poder salir. Obviamente va mucho en el tema económico donde los costos son muy grandes y por ahí los clubes no tienen el medio para poder lograrlo. Ojalá que algún Club se pueda meter en un Federal y creo que son las puertas donde se le abren a las chicas para poder salir de acá de la provincia. Hay mucho potencial acá en Mendoza, siempre lo hemos dicho de acá estamos sacando jugadoras para selección Argentina y eso es buenísimo. Ahora va empezar un proceso con las categorías inferiores y con los argentinos es donde se aprovecha a ser un reclutamiento de jugadoras. Ojalá que con el Federal algún equipo de acá de la provincia  y que tenga el apoyo de la Federación para poder salir y poder hacer un Torneo que es lo que se está necesitando. El último equipo fue Banco Mendoza y me parece que tienen que haber otros equipos donde apuesten para poder salir a un torneo que es tan importante y obviamente sobre todo es para las chicas, no es para la institución ni para nada porque acá creo que es donde a ellas se les abre la posibilidad de poder salir a otro lado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: